PlayStation 4: la consola más vendida del mercado

PlayStation 4: la consola más vendida del mercado

1 de noviembre del 2017

La multinacional japonesa de tecnología, Sony, anunció que su consola estrella PlayStation 4 es la más vendida del mercado, gracias a diferentes factores que han le han ayudado a posicionarse en diferentes mercados como el asiático y el europeo.

Con una cifra cercana a los 65 millones de unidades vendidas, la PlayStation 4 sacó gran diferencia respecto a sus principales competidores Nintendo y Xbox One. Los números que se conocieron gracias al balance financiero trimestral presentado a los inversionistas de la compañía, establecen que desde su lanzamiento en noviembre de 2013 lo vendido hasta el momento teniendo en cuenta costos y demás es una cifra récord.

Es importante destacar que este informe coincide con la recuperación del liderato en ventas en Japón, ya que desde el lanzamiento de la Nintendo Switch la PS4 se había visto relegado al segundo lugar en los rankings semanales.

Así quedaron las posiciones de ventas en Japón en la semana del 16 al 22 de octubre.

  1. PlayStation 4 – 31 278
  2. Switch – 31 092
  3. Nintendo 3DS – 16 198
  4. PlayStation Vita – 3 535
  5. Xbox One – 69
  6. PlayStation 3 – 50
  7. Wii U – 40

Los expertos aseguran que el crecimiento en el volumen de ventas de la PlayStation 4 coincide con el lanzamiento de GT Sport un título bastante apetecido por el mercado asiático y que ha generado gran expectativa a lo largo y ancho del continente.

La compañía japonesa obtuvo ganancias de 130.852 millones de yenes (993 millones de euros) en el segundo trimestre del 2017, multiplicando por 27 su beneficio de 4.800 millones de yenes (36 millones de euros) en comparación con el año anterior.

Las novedades de PlayStation 4

Luego de que a principios de octubre Sony anunciara una nueva actualización para esta consola, la compañía japonesa confirmó que desde el 24 de octubre está disponible para esta consola el firmware 5.01 el cuál se puede descargar de forma automática a través de conexión a internet.

La actualización que ocupa un espacio de 374 MB, soluciona varios problemas que han aquejado a los usuarios en los últimos días, además modifica diferentes aspectos del menú principal.

Es importante tener en cuenta que a diferencia de la actualización que salió a principios de este mes, esta no será de descarga obligatoria, por lo que los fanáticos de la consola podrán seguir haciendo uso de las funciones online.