Videojuego incita a derribar la censura digital en China

Foto: Captura de pantalla

Videojuego incita a derribar la censura digital en China

10 de mayo del 2017

En China, el país con más internautas del mundo, y así mismo, la nación que sufre los más grandes índices de censura en internet, una supuesta empresa de animación, ha creado un videojuego llamado ‘ The Wall Green Light ‘, el cual se basa en una lucha constante contra la opresión impuesta por el gobierno del gigante asiático, en donde se incita a los jugadores a derribar la “Muralla” (The Wall), término que hace referencia al férreo sistema de control del régimen comunista en la red, informó el diario South China Morning Post.

“Si hubieras nacido dentro de la muralla, ¿serías lo suficientemente dócil para aceptar su protección o te gustaría romper el muro?”, es el eslogan que ostenta el juego realizado por la compañía ZuoBuLai Game Studio.

Por otra parte, los creadores de “La Muralla” aseguraron en Steam, una plataforma online para que diseñadores de videojuegos compartan sus proyectos públicamente, además, que el juego estará disponible “pronto, muy pronto”, sin mencionar más detalles.

En cuanto a la acogida por parte del público gamer, la mayoría de los comentarios son positivos y califican el nuevo programa de “impresionante”.

The Wall (La Muralla)

El país donde las “redes privadas virtuales” (o VPN, en inglés), unos programas que permiten conectarse a la red desde plataformas extranjeras y esquivar los controles del Gobierno, ha ocasionado un incremento en las restricciones por parte de las autoridades quienes han lanzado campañas constantemente contra estos servidores de la web en los últimos años,  además de que siguen anunciando medidas para incrementar los controles en internet.

Por último, cabe decir que el juego es netamente inspirado en el cortafuegos levantado por China sobre internet. El trailer del videojuego publicado muestra cómo un jugador virtual intenta “desbloquear” direcciones web como la del motor de búsqueda Google o la red social Facebook, prohibidos en China. La pantalla muestra a dichos servidores guardados bajo una especie de candados o atrapadas tras algún muro.