PES 2017 llegará a iOS y Android

Foto: Shutterstock/Konami

PES 2017 llegará a iOS y Android

11 de mayo del 2017

Pro Evolution Soccer – PES 2017, es la última versión desarrollada por la franquicia japonesa de videojuegos Konami, este gameplay de fútbol es uno de los más apetecidos por la comunidad gamer aficionada al deporte rey.

Para sorpresa de los fieles seguidores del juego, además de estar disponible en las diferentes plataformas (PC, Xbox y Playstation), Konami anunció que a finales de mayo, los simpatizantes de la saga podrán hacer uso de una versión completa del gameplay en sus dispositivos smartphones.

La versión móvil de PES 2017 fue desarrollada con un potente motor Fox Engine, lo que según Konami garantiza gráficas de alta calidad, además permite una fácil adaptación al sistema táctil que manejen los dispositivos iOS y Android. Eso si, el buen funcionamiento del juego, dependerá del procesador que tengan los celulares de quienes hagan uso de esta aplicación.

PES 2017, una apuesta a los dispositivos móviles

Konami promete que a diferencia de otras empresas que cuando lanzan sus juegos para smartphones lo hacen a través de versiones de prueba, las cuales no cuentan con todas las modalidades de juego disponibles en las consolas. PES 2017 en su versión móvil tendrá todas las características existentes en PC, Playstation y Xbox.

El videojuego además contará con todas las licencias que posee la saga PES en consola, como lo son las plantillas, indumentarias y estadios originales del FC Barcelona, Liverpool y Borussia Dortmund. PES 2017 Mobile también permitirá jugar la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Copa Conmebol Libertadores, crear plantillas, y demás modalidades de juego que comprenden esta exitosa entrega.

Otra de las características que diferenciará a PES 2017 de los demás videojuegos de su especialidad, será la posibilidad de jugar partidos online con amigos o rivales de diferentes partes del mundo, haciendo uso de equipos creados a gusto de los usuarios o de los tradicionalmente empleados en este tipo de partidas (Real Madrid, Barcelona, Manchester United, etc).

A pesar de que la multinacional japonesa afirmó que el juego será lanzado a finales de mayo, no entregó un día exacto para el mismo. Sin embargo, en Google Play, ya está habilitado un link para la pre-inscripción exigida por Konami en la cual se notificará a los usuarios el día en el que el juego estará disponible para su descarga.

Vea aquí el tráiler oficial presentado por Konami de PES 2017 versión móvil.