Videojuegos para la oficina

Videojuegos para la oficina

3 de mayo del 2011

Compañías de riesgos profesionales creen que las Pausas Activas en el trabajo son la solución a los males de la humanidad. Tipo 10 de la mañana es común observar a oficinistas haciendo una rueda y tomándose de la mano para realizar todo tipo de estiramientos y ejercicios de cuello que buscan evitar el túnel del carpio u otras dolencias.

Teniendo en cuenta esta premisa de la salud ocupacional una lista de juegos para la oficina servirá para aparentar que usted es un trabajador comprometido con la organización, ya que no se despagará de su computador un solo instante.

La ventaja de esta compilación es que su jefe, superior o compañero de trabajo lo observará siempre utilizando programas como Excel o Word, que aparte de ser plataformas de productividad, también lo son de diversos juegos. Una recopilación  diseñada para el proletario videojugador de hoy:

1. Liderazgo empresarial.

    Toda organización necesita un líder. Generalmente quien analiza las gráficas. Es decir, el jefe, quien también es un exitoso empresario. Pues bien, con este juego usted parecerá uno de estos. Mientras analiza variables complejas  sobre los ejes “x” y “y” lleve una pequeña  nave sana y salva a su destino.

    2. El Analista.

    Los que soportan la compañía. Generalmente son seres callados, meditabundos y todos tienen gafas. Este juego le permitirá hacer lo que haría un tipo de estos: escribir informes bajo el estricto formato de la Norma Icontec. La idea es utilizar la barra inferior para no dejar caer una bolita.

    3. El día del corte.

    Aunque los contadores de las organizaciones ya están acostumbrados al “día del corte” esta fecha puede ser una de las peores pesadillas. Pues bien, las gráficas de barras en 3D de Excel en algún momento tenían que dejar de ser aburridas. Ahora su tarea es buscar pares. No deje que la máquina lo derrote.

    4. Experto en Excel.

    Quien domina los trucos de este programa informático siempre será el funcionario indispensable y necesario. Lo interesante es que las columnas y filas no solamente son parte de formulas. Los clásicos juegos Buscaminas y Batalla Naval se pueden descargar y jugar sobre una plantilla.

    5. El empleado loco. (solo para Safari)

    A veces todo lo que aparece en la pantalla del computador es abrumador. En especial lo que pasa en Facebook, Twitter y demás redes sociales. Con esta app usted podrá manejar una nave e inclusive destruir todo tipo de contenido que le resulta agobiante. Hágalo gracias a poderosas balas que destruyen todo lo que aparece en su pantalla.

    Tips para un buen juego

    1. No olvide que algunos juegos son páginas que requieren un proceso de carga. Mientras esto sucede puede abrir un archivo de Word y escribir algún modelo de carta.
    2. Mantenga la cara de serio. No sonría. Cada dos minutos pásese la mano por el mentón.
    3. Si lo pillan diga que usted estaba en la Pausa Activa.
    4. Para los juegos que están en un Excel no olvide desactivar los macros.
    Ver comentarios
    KONTINÚA LEYENDO