Watch, la nueva sección de Facebook

Watch, la nueva sección de Facebook

13 de agosto del 2017

La red social web, Facebook, estrena nueva sección dedicada al los vídeos, llamada Watch.

A pesar de la popularidad de Instagram, una de las redes sociales más concurridas y con millones de usuarios sigue siendo Facebook. Recientemente, la plataforma creada por Mark Zuckerberg, estrena un nuevo aspecto, se trata de la sección vídeo, que pronto estaría siendo usada mundialmente, esta herramienta, competiría directamente con aplicaciones como Youtube, Netflix y Amazon Prime.

El fin de esta sección soportada por Facebook, se reproduce a partir del protagonismo que tiene el vídeo en la web, se presume que para finales de este año, el 75% del tráfico total en la red sería audiovisual, dejando el resto de espacio para audio, imágenes y texto.

Daniel Danker, director de producto de Facebook comenta: “Watch es una plataforma destinada a todos los creadores y editores para que puedan encontrar una audiencia, construir una comunidad de fans apasionados y ganar dinero por su trabajo”. Según Danker, esta herramienta va a dirigida a los programas de vídeo de varios capítulos o en vivo. Para que los usuarios puedan ver contenido que más se relacione a lo que les guste, a partir de las secciones, los más discutidos, lo que hace reír a la gente y qué están viendo tus amigos.