WeChat la aplicación que busca destronar a WhatsApp

Foto: Shutterstock

WeChat la aplicación que busca destronar a WhatsApp

15 de mayo del 2017

La multinacional china Tacent propietaria de la aplicación de mensajería instantánea WeChat creada en 2011 y que hasta la fecha suma más de 800 millones de usuarios, se ha convertido en todo un fenómeno comunicativo en el continente asiático, el cual amenaza con superar la hegemonía que ha tenido WhatsApp en los últimos años.

A pesar de que en sus inicios se describían como una aplicación de mensajería instantánea, la cual solo servía para intercambiar mensajes de texto, hoy en día, esta plataforma ofrece la posibilidad de chatear, enviar fotos, videos audios, hacer llamadas y videollamadas totalmente gratis, herramientas que le han permitido posicionarse por encima de sus principales competidores.

La red social que se encuentra disponible para los usuarios de sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone y OS (BlackBerry), además sus usuarios tienen la posibilidad de encontrarla en más de 20 idiomas entre los que se destacan indonesio, malayo, japonés, coreano, polaco, italiano, tailandés, vietnamita, hindi, ruso, inglés y español.

La variedad de contenidos que ofrece, su constante innovación y originalidad, son varios de los elementos que sus usuarios consideran atractivos y hacen que pasen gran parte de su tiempo diario dentro de ella. Por otra parte, WeChat se ha posicionado como como una red social fundamental a la hora de hacer negocios gracias a los diferentes canales de comunicación que ofrece.

WeChat, una aplicación completa

Hasta hace unos años esta aplicación de mensajería instantánea pasaba casi que inadvertida en este lado del mundo. Sin embargo, sus más 800 millones de usuarios, es algo que ya tiene pensando al gigante en este tipo de tecnologías WhatsApp, según informaciones de medios especializados.

Dentro de WeChat se pueden encontrar herramientas que son de gran ayuda para sus usuarios. Sistemas de transferencias de dinero online, posibilidad de crear aplicaciones internas, mapas  y rutas de tráfico en tiempo real, y un completo catalogo de tiendas online, las cuales se destacan por su variedad de productos y entrega a domicilio.

Por lo pronto, expertos en tecnología y redes sociales señalan que entre los planes del gigante chino de la mensajería instantánea, se encuentra la posibilidad expandir su presencia en América y Europa, y ser una competencia real de WhatsApp, que recientemente superó los más de 1200 millones de usuarios.