WhatsApp trae un nuevo dolor de cabeza a sus usuarios

WhatsApp trae un nuevo dolor de cabeza a sus usuarios

2 de agosto del 2018

Así fue como la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció este miércoles que tendrá un cambio, en el cual va a monetizar finalmente a las compañías que hayan descargado la versión corporativa.

En el blog oficial de WhatsApp se comentaron las nuevas tarifas que va a tener el servicio: “Continuará teniendo control absoluto sobre los mensajes que recibes. Las empresas pagarán por enviarte ciertos mensajes, de manera que sean selectivas con los mensajes que envían y evitar que tus chats se congestionen”, de este modo aseguró la empresa sobre esta nueva actualización a sus clientes corporativos.

Sobre todo, se explicó cómo iba a ser la dinámica de este reajuste. Las empresas podrán responder de forma gratuita a cualquier mensaje de sus clientes en un periodo de 24 horas posteriores a lo que el usuario haya dictado, sin embargo en el caso de que este se exceda del tiempo, se le cobrará a las compañías una tarifa fija entre 0.5 a 9 centavos de dólar, por cada mensaje enviado a partir de ese momento. Esta modificación dependerá del país en el que funcione este servicio.

También mencionaron que hay otra nueva herramienta por la que se puede responder manualmente a servicio al cliente mediante aplicaciones como: Twilio, MessageBird o Zendesk y por otro lado, la API WhatsApp Business mandará recordatorios, confirmaciones de haber enviado un mensaje, hasta se podrán programar envíos de eventos.

Es importante saber que los únicos usuarios que pueden contactar a las empresas que usen esta versión de WhatsApp, son los individuales. De ninguna manera la empresa podrá contactarlos, es decir, responder. Esto incluye a los números de seguimiento para paquetería o con códigos de confirmación en caso de una compra. Por otro lado, todavía se podrá bloquear cualquier perfil empresarial o reportarlos como spam.

Por otro lado, en el momento donde estas compañías utilicen este medio para hacer publicidad, también se les cobrará por desacatar la normativa.