¿Netflix gratis por un año? La nueva estafa en WhatsApp

Foto: Shutterstock

¿Netflix gratis por un año? La nueva estafa en WhatsApp

9 de mayo del 2017

Los usuarios de la multinacional estadounidense de mensajería instantánea WhatsApp, han alertado a las autoridades de distintos países sobre una nueva modalidad de robo a través de la aplicación. Se trata de un mensaje que ha circulado, en el cual le ofrece a los usuarios la posibilidad de obtener una membresía de Netflix por un año, con tal solo registrar su número de teléfono.

Esta modalidad de ciberestafa consiste en que los usuarios de WhatsApp reciben una cadena, la cual solicita datos como nombres, número de documento y un teléfono celular de contacto, esto con el fin de obtener información personal que permita descifrar las claves bancarias de los usuarios que accedan a entregar sus datos.

La Policía española, fue de las primeras en el mundo en dar aviso sobre esta modalidad de estafa, a través de su cuenta de Facebook, alertó a los usuarios sobre los riesgos de entregar información personal a personas desconocidas. “Esto lo hacen con el fin de robar tu información o suscribirte a alguna cadena de malware”.

Las autoridades se encuentran en máxima alerta ya que en los últimos meses la difusión de falsos contenidos a través de redes sociales ha ido en aumento. Muchas personas al compartir estos contenidos, sin saberlo se convierten en cómplices. Por esto, las autoridades recomiendan verificar con los canales oficiales cuando llegue este tipo de información.

¿Cómo identificar una información falsa en WhatsApp?

Los hackers informáticos cada día buscan estrategias que les permitan pasar desapercibidos ante los usuarios de las redes sociales. Sin embargo, hay una serie de recomendaciones las cuales si son aplicadas de manera correcta, disminuyen las posibilidades de caer en manos de estos piratas informáticos.

  1. Verifique la información con los canales oficiales
  2. Ante la duda, no difunda contenidos sospechosos
  3. Verifique la URL de la página visitada
  4. No brinde su información personal a extraños
  5. No realice movimientos o transferencias bancarias a través de redes wifi públicas