Cinco cosas que no sabía de WhatsApp

27 de febrero del 2019

Conozca las novedades.

Cinco cosas que no sabía de WhatsApp

Aunque cueste creerlo, la aplicación de mensajería WhatsApp, está cumpliendo 10 años de funcionamiento. La herramienta que se convirtió en la favorita de muchos para intercambiar mensajes, audios y videos, anunció que se encuentra trabajando con el fin de ofrecer nuevas experiencias.

“Estamos comprometidos a seguir desarrollando funciones que hagan que WhatsApp sea incluso más confiable y simple para todos. Gracias a todos los usuarios de todo el mundo por acompañarnos en esta aventura”, afirmó la compañía por medio de un comunicado.

Aprovechando el décimo aniversario de la aplicación, KienyKe.com, realizó una recopilación de esas cinco cosas o funciones que se encuentran disponibles en la app, pero que no son aprovechadas por muchos.

Stickers

Esta función se incorporó hace pocos meses con el fin de que los usuarios tengan otras formas de interacción entre sí. Hacer uso de los populares stickers es bastante sencillo. Solo basta con descargar ‘StickerMaker’, crear un usuario, recortar tres fotografías que sean de su interés y escoger la opción de ‘Agregar a WhatsApp’, una vez ingrese de nuevo a la app las imágenes aparecerán en su celular.

Videos en push

La idea complementaría la herramienta que fue estrenada el año pasado, la de reproducir videos sin necesidad de salirse de la aplicación, ahora quieren ir más allá, diseñando una vista previa que sería reproducida desde las notificaciones, sin tener que abrir la conversación.

Notas de voz

Las notas de voz son quizás el elemento más atractivo de WhatsApp debido a que facilitan la comunicación. Sin embargo, muchos desconocen que desde hace un buen tiempo existe la posibilidad de enviarlas sin necesidad de mantener el micrófono presionado. Solo basta con seleccionar dicho icono deslizarlo hacia arriba y presionar enviar una vez termine su mensaje.

Conexión oculta

Una de las críticas que ha surgido contra WhatsApp en los últimos años, consiste en que varios de sus usuarios sienten que han perdido privacidad. La llegada del popular visto y las notificaciones mientras alguien se encuentra ‘en línea’ son algunos de los elementos que han causado molestia. No obstante, hace unos meses se incorporó la opción de ocultar las confirmaciones de lectura y la última vez.

  • Para ocultar la última vez que estuvo ‘en línea’, solo basta con ingresar a cuenta, privacidad, escoger la opción de ‘hora de última vez’ y seleccionar ‘nadie’.
  • En el caso de las confirmaciones de lectura, se sigue el mismo procedimiento y se desactivan dejando el cuadro en blanco.

Historias en WhatsApp

La plataforma estadounidense después de varios años cayó en la tentación e incorporó la opción de agregar ‘historias’. Una de las novedades para este 2019 será la llegada de publicidad a esta herramienta, que funcionará de la misma forma que en Instagram.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO