Momo, el espeluznante reto de WhatsApp que se hizo viral

13 de julio del 2018

Conozca de qué se trata.

Momo, el espeluznante reto de WhatsApp que se hizo viral

Hace pocos días, los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, se vieron sorprendidos por la aparición de un momo que ha aterrorizado hasta al más valiente.

La espeluznante imagen cuyo origen está basado en un personaje siniestro al que tras enviar un mensaje a las 3:00 a.m se debe completar un reto. En caso de no hacerlo, amenaza con aparecerse por la noche o incluso lanzar una terrible maldición.

Es importante destacar que supuestamente el número de teléfono al que se envía el mensaje pertenece a la mujer que responde al nombre de Momo. Al recibir dicho mensaje se debe cumplir un reto en el que no está permitido que Momo, responda dos mensajes seguidos ya que si lo hace, la persona que aceptó el desafío desaparecerá por completo de la faz de la tierra sin dejar rastro alguno.

Quienes han escrito al supuesto número maldito, aseguran que no han recibido respuesta alguna. Sin embargo, otro grupo de personas indican haber recibido respuestas y ser ganadores del reto en el que ‘Momo’ solo envía imágenes terroríficas con alto contenido violento.

¿Es cierta esta historia?

A pesar que cientos de personas aseguran haber derrotado al Momo y de ser testigos de las terroríficas imágenes, son varios los números de contacto que se dan en esta historia. El primero surgió en Japón (lugar en el que se origina esta historia) y donde afirman haber visto las fotografías. No obstante, en los últimos días está circulando otro número cuyo prefijo es +52 que pertenece a México, por lo que se cree que un grupo de jóvenes estaría detrás del Momo latinoamericano.

Las autoridades mexicanas se encuentran alarmadas por el incremento de este tipo de retos en redes sociales. Por esto, emitieron un comunicado en el que alertan a tanto padres y jóvenes a ser precavidos en el momento de hablar con personas extrañas ya que pueden acceder a su información personal de forma sencilla.

Le puede interesar:

Siga aquí todos los detalles de la Final entre Croacia y Francia en nuestro Minuto a minuto y participe activamente de este evento:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO