¿WhatsApp, Instagram y Messenger se fusionan a Facebook?

¿WhatsApp, Instagram y Messenger se fusionan a Facebook?

28 de enero del 2019

Con el pasar de los días, toma más fuerza el rumor que apunta a que Mark Zuckerberg estaría pensando en fusionar sus principales plataformas digitales (WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook) supuestamente con el fin de crear una mega app que cuente con las características de cada una de estas.

A pesar de los rumores, cada una de estas aplicaciones es rentable por su cuenta, por lo que no parece conveniente su desaparición para dar origen a una sola. Todo indica que lo que se buscaría es que compartan una misma red en la que estarían implementadas las estructuras de mensajes de las tres aplicaciones dentro de la de Facebook.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es el manejo de la información personal tal como fotografías, contraseñas, mensajes, entre otros. No obstante, según los expertos con esta vinculación lo que sí sería posible es contactase con alguno de los usuarios de estas redes sociales sin necesidad de tenerlas. Es decir, una persona que no tenga Instagram, pero que sí Messenger, puede enviar mensajes sin problema alguno.

Este proyecto se da en el marco de las investigaciones que se adelantan contra Facebook debido al escándalo de Cambridge Analytica en el que la compañía de Mark Zuckerberg compartió información confidencial de más de 87 millones de usuarios en Reino Unido y Estados Unidos.

Lo cierto es que según las informaciones este ambicioso proyecto que cuenta con el visto bueno en el seno de la compañía, se encuentra en su primera fase, por lo que su consolidación total aún es cuestión de tiempo.

Facebook y su consolidación en el mercado deportivo

Facebook ha obtenido los derechos de transmisión para cubrir en vivo los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA para las próximas tres temporadas (del 2018 al 2021) en América Latina. Durante la Supercopa y la etapa de grupos, más de 8.8 millones de personas –71% de ellos menores de 35 años– vieron al menos un minuto del campeonato.

En total, los 47 partidos de la primera mitad del campeonato conectaron a la comunidad deportiva en Facebook generando más de 1.3 millones de comentarios y 10 millones de reacciones en la región.

A lo largo de las temporadas, en los países latinoamericanos de habla hispana, Facebook transmitirá 32 partidos, incluyendo las semifinales y final.