Buenas noticias para los usuarios de WhatsApp

Buenas noticias para los usuarios de WhatsApp

6 de marzo del 2018

La aplicación estadounidense de mensajería instantánea WhatsApp, continúa avanzando a pasos agigantados. Luego de que finalizando la semana anterior diera a conocer varias novedades entre las que se encuentra la limitación al reenvío de mensajes, esta vez, tendría planeada una gran modificación en los tiempos de eliminación de una publicación no leída.

El año anterior, el mundo se sorprendió con la noticia de que se podrían eliminar los mensajes enviados siempre y cuando el destinatario no los hubiese leído. Sin embargo, la gran limitante era el tiempo que se tenía para esto, ya que solo se podían eliminar en siete minutos.

Cuando se conoció esta herramienta, muchos usuarios protestaron porque consideraron que el tiempo no era suficiente, no obstante, otro sector no estaba de acuerdo con la implementación de esta opción. WhatsApp, al parecer escuchó a los primeros y lanzó una especie de mini actualización en la que ya no son siete, sino 68 los minutos que tienen los usuarios para eliminar un mensaje que no ha sido leído.

Es importante destacar que hasta el momento esta opción solo estaría disponible en Android y prontamente llegará a iOS y Windows Phone.

Novedades de la última actualización

Un portal especializado en la app asegura que con el fin de controlar las cadenas con noticias falsas, se notificará a los usuarios cuando alguien reenvié un mensaje suyo de forma masiva. Según las informaciones, cuando un mensaje se envíe de forma repetida, al final aparecerá un anuncio que diría “mensaje reenviado muchas veces”, similar al que aparece cuando un mensaje ha sido borrado.

Esta función ya existe en Telegram, una aplicación que en principio surgió como gran competencia de WhatsApp pero con el paso de los años ha ido creando una variedad de herramientas para conquistar a gran parte de los usuarios a nivel mundial.

La aplicación de mensajería instantánea ha tenido una gran cantidad de modificaciones en los últimos meses, recientemente en India se anunció la posibilidad de realizar transferencias económicas con el fin de agilizar los tiempos.

Según las novedades, el mensaje se bloquearía una vez sea enviado más de 25 veces.