WhatsApp permitirá eliminar mensajes enviados

WhatsApp permitirá eliminar mensajes enviados

28 de octubre del 2017

La multinacional estadounidense de mensajería instantánea WhatsApp, después de varios años de rumores, por fin tendrá la función de eliminar mensajes que no hayan sido vistos por los destinatarios, algo novedoso teniendo en cuenta que actualmente los mensajes al ser borrados solo desaparecen del chat del que los envió.

Con la llegada de esta nueva herramienta, serán dos las opciones que tendrán los usuarios, eliminar un mensaje para todos o eliminar un mensaje solo para ellos. El primero, permitirá eliminar un mensaje específico que será borrado también en el chat del destinatario, mientras que el segundo, tan solo eliminará el mensaje en su dispositivo smartphone.

Esta función que está disponible en la última versión del software de WhatsApp y se está descargando poco entre los usuarios de Android, iOS y Windows Phone. El lanzamiento de esta actualización se da con el fin de cumplir con una de las peticiones más solicitadas por los usuarios puesto que en repetidas ocasiones han enviado mensajes de los que se han arrepentido o se han equivocado de destinatario.

Es importante tener en cuenta que el tiempo que se tendrá para eliminar un mensaje que no ha sido leído, será de siete minutos. Además, el destinatario sabrá que el contenido ha sido borrado debido a que lo que había en el chat se remplazará por un texto que dirá “mensaje anulado” o “mensaje borrado”.

Otras novedades de WhatsApp

Según informaciones de personas cercanas a la compañía, WhatsApp se encuentra probando una herramienta que le permitiría a los usuarios realizar llamadas y videollamadas grupales. Esto se sumaría a las funciones ya creadas en el transcurso del año, como lo son el buscador de gifs, publicación de estados, envío de ubicación en tiempo real y la realización de transacciones bancarias en algunos países como India.

Recientemente la compañía estadounidense, realizó el lanzamiento oficial de la función de compartir la ubicación en tiempo real.

“Lanzamos una nueva función que te permitirá compartir tú ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos. Ya sea para reunirte con ellos, avisar que estás bien o compartir tu viaje a casa. La ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás”, aseguró en su momento la plataforma a través de un comunicado.

Se espera que en lo que resta del año, WhatsApp agregue más funciones que le permitan ser una de las aplicaciones de mensajería instantánea más completa y que las personas la tengan en cuenta por encima de sus principales competidores.