WhatsApp permitirá fijar las conversaciones más importantes

Foto: Pixabay

WhatsApp permitirá fijar las conversaciones más importantes

2 de mayo del 2017

Buenas noticias para los usuarios de WhatsApp, la versión beta 2.17.163, permitirá fijar las conversaciones que las personas vean como más importantes, y para realizar dicha acción, bastará con mantener presionado un chat que, entre otras opciones, mostrará un icono que parece una especie de alfiler sujetador de papel, el cual, al seleccionarlo, nos llevará a destacar un máximo de tres conversaciones; algo que pondrá fin al desorden y facilitará un mejor y más eficaz manejo sobre los contactos.

Los chats seleccionados saldrán en la parte superior de la app, su objetivo radica en que no se moverán de allí a pesar de que lleguen otros mensajes.

Fijar los chats en WhatsApp

Para quitar el chat fijado y cambiarlo por otro, solo será necesario hacer el mismo procedimiento que cuando se destaca. Señalar la conversación en cuestión desplegará nuevamente el icono de alfiler sujetador de papel, y una vez este se oprima, el chat dejará de ser destacado.

Por otra parte, la función únicamente está disponible en una versión beta de la aplicación para dispositivos Android, lo que significa que existe la probabilidad de que en un futuro, la nueva opción de fijar los chats, no se incluya en el marco de una actualización global para todos los usuarios.

Ésta es una de las varias actualizaciones que se espera que lleguen al servicio de mensajería de WhatsApp. La próxima novedad, posiblemente sea la alternativa de revocar mensajes, algo que ya se filtró en diferentes medios y de lo cual ya se viene hablando hace meses, caso tal el de la incorporación del ícono de adjuntar (clip) en una posición mucho más cercana al campo de texto, cambio que ya está disponible en la última actualización para Android.

Por último, la cuenta de Twitter, WABetaInfo, publicaba el siguiente tuit: WhatsApp beta para Android 2.17.162: ¡los chats fijados están habilitados de forma predeterminada!