WhatsApp prohibiría su uso a menores de 16 años

WhatsApp prohibiría su uso a menores de 16 años

16 de abril del 2018

Malas noticias para los usuarios de WhatsApp. La compañía estadounidense, estaría cerca de cerrar una nueva política de privacidad en la que varias de sus normas cambiarían completamente, una de ellas consiste en la modificación de la edad para usar la aplicación.

El límite de edad para usar WhatsApp varía dependiendo del país, en la mayoría se puede usar a partir de los 13 años. Sin embargo, con las nuevas políticas, la edad mínima quedaría en 16 años, generando consecuencias negativas en la población menor.

Las noticias falsas y la circulación de material sensible, serían las principales motivaciones de la compañía de Mark Zuckerberg para tomar la determinación. La información que la dio a conocer el portal especializado en tecnología WABetaInfo asegura que esta nueva reglamentación comenzaría a regir a partir del próximo 25 de mayo.

Uno de los interrogantes que surgió a partir de que se conoció esta situación es sobre cómo WhatsApp podría reconocer la edad real de sus usuarios. Actualmente el sistema que rige es el de un formulario bastante sencillo en el que se aceptan las políticas de seguridad y en ellas se incluye el conocimiento de las mismas.

Se espera que en los próximos días, WhatsApp confirme si realmente está entre sus planes el modificar la edad para acceder a la app o simplemente es uno de los tantos rumores que surge en tiempos donde las redes sociales afrontan una crisis en la información.

Cambios de WhatsApp en Android

WhatsApp anunció la llegada de la opción de enviar audios sin necesidad de mantener sostenido el símbolo de micrófono, una herramienta que está disponible desde hace algún tiempo en iOS.

Para hacer uso de esta opción, es necesario actualizar la aplicación a su última versión, la cual ya se encuentra disponible en Google Play. Asimismo, si desea eliminar el audio, solo debe deslizar el mismo hacia el lado de cancelar.

Un elemento que muchos consideran negativo de esta actualización, es que mientras se envían las notas de voz de esta forma, no se pueden recibir notificaciones o revisar otras conversaciones debido a que este se cancelará casi que de forma inmediata.

¿Cómo se realiza el proceso?

  • Elija la conversación en la que desee enviar un audio.
  • Seleccione el símbolo de micrófono.
  • Deslice hacia arriba donde aparece un candado.
  • Una vez finalice el audio suelte la opción del candado.
  • Si desea cancelar la grabación deslice a la izquierda en la opción de una X.