Pésimas noticias para los usuarios de WhatsApp

13 de agosto del 2018

¿Usted qué opina?

Pésimas noticias para los usuarios de WhatsApp

La noticia que muchos estaban esperando por fin llegó. Después de meses e incluso años de especulaciones, WhatsApp confirmó que a partir del 2019 incorporará un novedoso sistema de avisos publicitarios en su aplicación.

La información que fue divulgada por el diario ‘The Wall Street Journal’ asegura que la compañía perteneciente a Mark Zuckerberg al descartar un sistema de cobro a los usuarios por usar la app, optó por la publicidad como nueva herramienta de financiación.

Según la información divulgada por este mismo medio, los anuncios aparecerían en los estados, función que es empleada por gran cantidad de personas y que no molestaría la visual de los mismos.

Hasta el momento, se prevé que este sistema de publicidad se implemente en Estados Unidos, y dependiendo de su éxito o no, se implementaría en otros países.

La actualización de WhatsApp que el mundo ignora

Para nadie es un secreto que una de las aplicaciones que constantemente busca modernizarse es WhatsApp. La app de mensajería instantánea más popular del mundo sorprendió a sus usuarios con el anuncio de una nueva actualización que ha pasado desapercibida por muchos debido a que se enfoca en temas corporativos.

Por medio de un comunicado, la compañía estadounidense confirmó que las nuevas herramientas están enfocadas en WhatsApp Business, la app con la que la empresa de Mark Zuckerberg busca conquistar a los empresarios permitirá un manejo de la información mucho más sencillo.

“Como anunciamos el año pasado, en WhatsApp estamos desarrollando nuevas herramientas para ayudar a las personas y a las empresas a comunicarse entre sí. Desde que lanzamos la aplicación WhatsApp Business, los usuarios nos han dicho que es más rápido y fácil chatear con una empresa que hacer una llamada o enviar un correo electrónico. Hoy, estamos expandiendo nuestro soporte para empresas que necesitan herramientas más potentes para comunicarse con sus clientes”, indica uno de los apartados del comunicado emitido por WhatsApp.

Entre las funciones incorporadas se encuentran:

Solicitar información útil: Cuando necesite una confirmación de envío o un pase de abordar, puede proporcionar su número de teléfono móvil a una empresa a través de su sitio web, en su aplicación o en una tienda física para que te envíen información a través de WhatsApp.
Comenzar una conversación: Puede que vea un botón de Clic para chatear en un sitio web o en un anuncio de Facebook para enviar un mensaje a una empresa con rapidez.
Obtener asistencia: Algunas empresas pueden proporcionar asistencia en tiempo real a través de WhatsApp para responder preguntas acerca de sus productos o para ayudarte a resolver un problema.
Con este enfoque, continuarás teniendo control absoluto sobre los mensajes que recibes. Las empresas pagarán por enviarte ciertos mensajes, de manera que sean selectivas con los mensajes que envían y evitar que tus chats se congestionen. Además, los mensajes continuarán siendo cifrados de extremo a extremo y puedes bloquear a cualquier empresa con tan solo presionar un botón.

Asimismo, la compañía destacó que se encuentra trabajando en la incorporación de nuevas herramientas que permitan a los clientes tener una mejor experiencia dentro de la app.

“Con el tiempo, incorporaremos más empresas a WhatsApp. Para hacerlo, trabajaremos directamente con cientos de negocios y elegiremos una cantidad de empresas especializadas en gestionar la comunicación con los clientes”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO