WhatsApp empezará a suspender cuentas

WhatsApp empezará a suspender cuentas

11 de marzo del 2019

Después de varias semanas de rumores y especulaciones, la noticia es oficial. WhatsApp empezará a suspender cuentas de aquellos usuarios que infrinjan las normas de seguridad de la compañía.

Escuche las noticias más importantes del día:

En los últimos días, la aplicación de mensajería instantánea perteneciente a Facebook, emitió una alerta en la que informa que con el fin de garantizar la seguridad de los que hacen uso correcto de la app, cerrará los perfiles de los usuarios que hagan uso de WhatsApp por medio de aplicaciones terceras como WhatsApp Plus o GB WhatsApp.

Si usted es de ese grupo de usuarios que por diferentes razones prefiere hacer uso de WhatsApp Plus o GB WhatsApp es necesario que realice una copia de seguridad lo más pronto posible y descargue la aplicación oficial debido a que si suspenden su cuenta, pierde todas las conversaciones, audios y videos que le hayan sido enviados.

WhatsApp restringe el número de mensajes reenviados

Como una de las redes sociales en más uso, WhatsApp pretende limitar el reenvío de mensajes con el objetivo de combatir las noticias falsas.

Siendo una de las últimas actualizaciones en la plataforma social de WhatsApp, el servicio de mensajería comenzó a limitar la cantidad de veces que un usuario puede reenviar un mensaje, esto con el fin de evitar que en este medio se divulgue información falsa o engañosa.

Victoria Grande, vicepresidenta de Política y Comunicaciones de WhatsApp, en medio de un evento que tuvo lugar en Yakarta, Indonesia, explicó, “Imponemos un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy”.

Según la información divulgada, cada usuario tiene la posibilidad de reenviar un mensaje exclusivamente a 20 personas o grupos.

En cuanto al límite de cinco destinatarios se debe a una expansión global por una medida que la red social integró en India en julio del año pasado, ya que los rumores y vídeos falsos se propagan fácilmente en WhatsApp animando a la violencia local, es decir, asesinatos e intentos de linchamiento.

La plataforma que cuenta con unos 1.500 millones de usuarios, bajo sus propios medios ha intentado de analizar formas que eviten el uso indebido de su aplicación. Existen diferentes casos en los que WhatsApp fue denunciada por permitir la proliferación de fake news, imágenes alteradas, vídeos sin contexto y mensajes de voz engañosos.

En 2019 la empresa tomó la decisión de bloquear una extensa cantidad de cuentas durante la temporada de elección en Brasil, debido a la polémica que provocó la diversidad de noticias difundidas a través de la app en contra del candidato presidencial de la izquierda, Fernando Haddad.