WhatsApp suspendería millones de cuentas en el mundo

21 de agosto del 2019

Conozca si la suya se vería afectada.

WhatsApp suspendería millones de cuentas en el mundo

Pixabay

Cada vez toma más fuerza el rumor de que WhatsApp suspendería millones de cuentas alrededor del mundo. Aquellos que se verían afectados son los menores de 16 años, debido a que la compañía busca fortalecer sus políticas de privacidad.

Escuche las noticias más importantes del día:

El límite de edad para usar WhatsApp varía dependiendo del país, en la mayoría se puede usar a partir de los 13 años. Sin embargo, con las nuevas políticas, la edad mínima quedaría en 16 años, generando consecuencias negativas en la población menor.

Las noticias falsas y la circulación de material sensible, serían las principales motivaciones de la compañía de Mark Zuckerberg para tomar la determinación. La información que la dio a conocer el portal especializado en tecnología WABetaInfo.

Uno de los interrogantes que surgió a partir de que se conoció esta situación es sobre cómo WhatsApp podría reconocer la edad real de sus usuarios. Actualmente el sistema que rige es el de un formulario bastante sencillo en el que se aceptan las políticas de seguridad y en ellas se incluye el conocimiento de las mismas.

Se espera que en los próximos días, WhatsApp confirme si realmente está entre sus planes el modificar la edad para acceder a la app o simplemente es uno de los tantos rumores que surge en tiempos donde las redes sociales afrontan una crisis en la información.

Tips de seguridad en WhatsApp

1- No compartir información confidencial

La inmediatez de WhatsApp ha permitido que se comparta información confidencial sin medir las consecuencias. Por esto, una de las primeras recomendaciones del experto es ser muy cautelosos con la información que se brinda ya que puede caer en manos inescrupulosas.

2- Actualice la aplicación

Una de las problemáticas más frecuentes es que por pereza, falta de almacenamiento o desconocimiento se opte por no actualizar la aplicación. Sin embargo, lo que muchos no saben es que cada actualización tiene como propósito solucionar problemas que se presenten en la app, estos pueden ser de funcionamiento o incluso algo más grave si se trata de seguridad.

3- Descargue desde la plataforma original

En internet suelen circular gran cantidad de anuncios que prometen versiones de WhatsApp mucho más rápidas, más ligeras e incluso con otro color al tradicional verde. No obstante, esto es completamente falso y lo que permite es que la información almacenada en su teléfono caiga en manos equivocadas.

Siempre descargue las aplicaciones desde las tiendas oficial y así evitará dolores de cabeza en el futuro.

4- Acceder a redes confiables

La versión web de WhatsApp permite acceder de forma fácil y rápida a la aplicación desde su PC. Una de las recomendaciones a tener en cuenta es conectar su dispositivo a redes confiables para evitar el acceso a su información personal, tal como fotografías, archivos de audio, video y conversaciones en línea.

5- Mantenga limpio su dispositivo

Esta recomendación que parece importante por temas de rendimiento, también lo es por seguridad. Además de descargar aplicaciones desde las tiendas oficiales, mantenga su celular limpio de aplicaciones que no use o de aquellas que haya descargado de forma sospechosa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO