WhatsApp trabajaría en herramienta de pagos en línea

Foto: Shutterstock

WhatsApp trabajaría en herramienta de pagos en línea

5 de abril del 2017

La aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo WhatsApp, está sorprendiendo al mundo con la gran cantidad de anuncios que ha realizado en los últimos meses. A finales de marzo, presentaron una actualización, la cual le permitía a los usuarios regresar a los antiguos estados escritos. Ahora empezó a circular un rumor en el que se afirma que la app está trabajando en una nueva herramienta que permitiría realizar transferencias y pagos entre contactos.

Según informaciones de páginas especializadas en filtrar información de la multinacional estadounidense, la prueba piloto no se realizaría en Norteamérica, sino en India, lugar donde más de 200 millones de personas hacen uso de la aplicación. Esto haría parte del plan de Facebook (compañía propietaria de WhatsApp), para obtener recursos y monetizar sus ganancias en diferentes países.

Son varios los pasos que la compañía tendrá que realizar para permitir la transferencia de dinero a través de la aplicación. El primero es lograr un acuerdo con alguna de las entidades de pago local. Después deberá iniciar procesos pedagógicos en los que se explique cómo será el funcionamiento de esta herramienta y que costo tendría cada transacción. Por último, tendrá que garantizar condiciones de seguridad óptimas para que los usuarios realicen sus transacciones con total tranquilidad y certeza de que no serán víctimas de un fraude.

El primer paso ya se habría puesto en marcha, pues el pasado mes de febrero empresarios de la compañía se habrían reunido con representantes de India Unified Payments Interface (UPI), empresa líder en transferencias de dinero en la región, la cual cuenta con un sistema de BHIM, el cual permite la transferencia de efectivo entre individuos y empresas a través de números telefónicos.

A pesar de que WhatsApp no ha realizado anuncios confirmando o desmintiendo los rumores, varios portavoces de la compañía declararon que su intención es aportar herramientas para que las empresas puedan sacar un mayor provecho de la aplicación, pues se sabe que esta es uno de los canales comunicativos más eficaces empleados por las distintas corporaciones.