Xbox One: la nueva consola de Microsoft

21 de mayo del 2013

Después de ocho años la compañía lanza su nuevo producto, que integrará juegos, entretenimiento y televisión.

Xbox one, Kienyke

Después de ocho años Microsoft presenta Xbox One, el reemplazo del exitoso Xbox 360. La nueva consola controla el televisor, mide el ritmo cardíaco de cada jugador, y no admite juegos del 360. Además, la Xbox One vendrá con 8 GB de RAM, 50 GB de disco duro y puertos USB 3.0.

La compañía ha anunciado que con Xbox One quieren ofrecer un único dispositivo que concentre juegos, entretenimiento y televisión del hogar.


Xbox One tiene  unidad de Blu-ray, cámara HD y un nuevo sensor de Kinect para los gestos y el reconocimiento de voz. El nuevo Kinect es mucho más preciso y más rápido. Incluso los movimientos de la muñeca quedarán capturados con la cámara.

Xbox one, Kienyke

La nueva consola permite ver televisión, escuchar música y jugar a la vez. Tendrá Skype, un navegador y la posibilidad de abrir dos aplicaciones en la pantalla del televisor al mismo tiempo, al estilo de Windows 8. Además, contará con su propia guía de televisión, que muestra canales y se puede controlar con la voz.

A su vez, Halo, franquicia de videojuegos, ya anunció que habrá una serie de TV, producida por Steven Spielberg, con características interactivas especiales para Xbox One.

Trescientos servidores le darán vida a Xbox Live (juegos, música, etc.). También es posible guardar video, editarlo y exportarlo a la Nube.

Xbox one, Kienyke

Según el tabloide alemán Das Bild , ocho juegos serán nuevos títulos. Fifa 14, por ejemplo, tendrá contenido exclusivo, con Leo Messi como promotor de un videojuego más realista. Estos juegos serán presentados en la feria del videojuego E3 en Los Ángeles.

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/TP_E6Bn6fWM[/youtube]

Xbox ha sido la consola más vendida en Estados Unidos, con ventas cercanas a los 77 millones de ejemplares en el 2005. El evento de lanzamiento es en su sede de Redmond (al noroeste de Estados Unidos).

Vea el streamming aquí. 

Lea también

Vea en vivo el lanzamiento de PlayStation 4

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO