Xiaomi incursiona en las pantallas móviles plegables

5 de enero del 2019

¿Estas pantallas revolucionarán la industria de teléfonos móviles?

Xiaomi

En los últimos días la red social de Twitter comenzó a inundarse de información donde se exponía la nueva apuesta del gigante chino Xiaomi, que al parecer incursionaría en un teléfono con pantalla plegable.

Evan Blass, desde hace meses ha sido la persona encargada de filtrar este tipo de actualizaciones en tecnología, sorprendiendo a sus seguidores cada vez más. En este caso, asegura que Xiaomi sería la creadora del teléfono.

“No puedo hablar sobre la autenticidad de este video o dispositivo, pero aparentemente está hecho por Xiaomi, me han dicho”, escribió Blass.

Los expertos en el tema afirmaron que este video sería una prueba contundente de que Xiaomi sería el posible creador. Los iconos e interfaz son demasiado parecidos a la del MIUI, propia de esa marca de teléfonos. Otra prueba es que el dispositivo tiene el idioma en chino.

Sin embargo, este tipo de tecnologías ya han sido llevadas a la realidad por parte de Samsung, pues hace varios meses se filtró su teléfono inteligente plegable. En el tamaño total tiene una pantalla de 7,3 pulgadas, pero al doblarse se convierte en un móvil que se puede llevar fácilmente en el bolsillo del pantalón.

El gigante surcoreano mantiene a sus fieles seguidores a la espera de una fecha de lanzamiento, pero según varias fuentes el teléfono saldría al mercado el próximo mes de marzo y rondaría los 1.800 dólares.

Otras apuestas a estatipo de tecnología provienen de marcas como LG, Huawei y Lenovo que han confirmado sus avances para implementar las pantallas plegables en sus dispositivos de los próximos años.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO