¡Habichuelines con nuez del nogal!

¡Habichuelines con nuez del nogal!

18 de octubre del 2011

¡¡¡Ayer comimos más!!!

Tengo muuuchas legumbres congeladas: arvejas, garbanzos, fríjoles blancos… ¡¡¡Van a ver bastantes en mis recetas por estos días!!!

Tenía hecho un atún con: tomate, cebollitas (salteadas en aceite) + mostaza dijon + eneldo fresco + salsa de soya + cucharada de queso de untar + cucharada de salsa de tomate y no me acuerdo que másss tenía… Ese atún hizo parte de unos sánduches que le hice a Jose y Camilo en estos días que estaban trabajando acá… Sobró un poquito y se los hice ayer a Jose con garbanzos, un poco más de soya y salsa de tomate. Al lado dos panes integrales con queso de untar.

¡¡¡Yooo tenía muucho antojo de arvejas (soy adicta)!!! Me hice un tofu a la plancha con pasta de sésamo,  no se ve porque está abajo del montón de arvejas + pimentón, tomate, cebolla, berenjena y más cosas… ¡¡¡toodo salteado con pasta de sésamo + soya + ají habanero + miel de agave!!! Ahhh, y pepinitos ooobvio. Los garbanzos de Jose también tenían pepinitos, pero los piqué en cuadritos, como para darle un sabor distinto y textura crocante al masticar, queda medio agridulce. De-li!

¿¿¿Snack??? Si-em-pre… Adicta a la papaya que compré. ¡¡¡Le puse otra vez: yogur, proteína y, esta vez, amaranto soplado!!! (se me regóóó cuando le hacía el snack a Jose y se lo puse al mío).

La verdad hoy hice muuuchas cosas en la casa, aparte del ejercicio, no me quedé quieta un segundo: La casa demanda tiempo, limpieza, cosas y cosas que hacer… Me da pereza?? Nooo ni cinco, me gusta, siento que cuido mi casa con amor! Lo único sí, quedé con un haaaambre enorme y esta vez me serví como el triple de todo… (ya había desayunado como Hércules esta mañana) pero iiik yo le hago caso a mi estomago cuando me pide algo!!! Al final me hice un revuelto deli: té negro Lipton yellow..+ leche + café + canela + instacrem + miel!!!!! Yo sééé, muchas cosas, pero me fascina!

¿¿¿El de Jose??? ¡¡¡Ashhh fue medio tragedia!!!

Le hice unos panes orgánicos con ciruelas, le puse queso de untar, mermelada de fresa (miren la etiqueta que no tenga jarabe de maíz alto en fructosa) y muchas pepitas de amaranto!!!

¿¿¿Qué paso???

Iiik, odio esas hornillas!!! Estamos esperando que nos pongan el gas… Se calientan tanto que no controlo nada jajajaj me distraje dooos segundos, tomándole una foto a mi apetecida papaya con el montón de cosasss que le puse y se me quemóó!!!!!

¿Qué hice? Igual lo armé y le puse las cositas… Le dije a Jose: “tragedia con el pan” se quemó!!! “Te lo comes así ???? ”

¿¿Será que me quiere??

                                                                             ¡¡¡Mordisco de Jose!!!

Se lo comió tooodo!!! lo que no me esperaba… ¡¡¡Le gustó!!! Cuando mordía se oía el croocante del pan. Para mí, eso es lo más rico de todo…. ¿Le supo a quemado maluco? Me dijo que naaa, que estaba rico rico!

Conclusión: Se salvó el snack. No todo queda perfecto siempre y no  hay que tirar lo que se hace a la basura… a veces uno se descomplica la vida un poco y se come las cosas chuecas, como yo.

¡¡¡Almuerzo!!!

Estuvo Deeelicioso!

Bueno lectores, la receta de hoy es súper fácil y rápida, a comer verdes!!!!

¿¿¿QUÉ HICE??? Unos habichuelines, para acompañar el resto de cosas… Pero si quieren algo ligero de almuerzo, pueden comérselo como plato fuerte.

Súúúper fácil de hacer. ¡¡¡Es sólo saltear con muy pocos ingredientes en un mismo sartén y listo!!!

*A veces prefiero habichuelines que habichuelas, son más crocantes y ricos de masticar, son muy delgaditos y finitos:

¡¡¡De-li-cio-soos!!!

Los ingredientes son súper poquitos y sencillos, lo mejor? todos modificables y cantidades al gusto. Igual acá les pongo mis cantidades….

– Habichuelines (de estos si no me acuerdo cuanto…)

-1 diente de ajo grande

-Cucharadita de aceite de ajonjolí tostado (si no hay usen otro y listo)

-Chorrito de salsa de soya

-Sal y panela

-1/2 ó 1/3 de nueces del nogal picadas (pueden reemplazarlo con cualquier otro fruto seco)*

*Los frutos secos, si los compran crudos, es mejor darles una tostada en un sartén o en el horno, queda muucho más intenso su sabor, ¡deliiiciosos!

*Dos cosas: 1. No se les olvide lavarlos muy bien y dejarlos secar 2. Cortarles las punticas de unos de los extremos, no son comestibles, las del otro lado que parecen como un garfio, naaa no hay problema!

Preparación:

– Se pone el aceite de ajonjolí y cuando esté caliente, (¿cómo se sabe? se pone más aguado el aceite), se le añade el ajo picado… Se saltea por un ratico.

-Luego le ponen el chorrito de salsa de soya, los habichuelines cortados como más les guste y se saltea por otro ratico hasta que cambie un poco el color.

-Le agregan la sal y la panela, lo revuelven y por último, lo mááás rico de todo: Nueces picadas, lo terminan de saltear hasta que  coja sabor a todo!!!

* A mí me gusta dejarlos dorar mucho!!! Hay “reglas de cocina” y muchos chefs que dicen que: el ajo se vuelve amargo si se saltea o dora mucho… a mí no me parece, a mi me gustó así… ustedes pueden dejarlo menos si creen que pasa o si no les gusta…

Los dos comimos habichuelines, pero acompañados de cosas distintas, el plato de Jose….

-Huevo duro con: sal, salsa de tomate y mezcla francesa espolvoreada

– Al lado: queso campesino + miel de agave, lo puse en el sartén a que se dorara por los dos lados,  leees juro que queeeda increíble!!!!!!!  Por fuera queda crocantico y con el sabor a miel, por dentro como derretido pero masticable… La locura !!!

Lectores, sí o sí, tienen que asar queso en un sartén!

¿¿¿Y yo??? como siempre: revueltos con lo que tenga antojo… !!!Más los habichuelines de hoy!!!

Acá ya me había comido la mitad de mi almuerzo!!!

Muchas verduras, nueces (le puse más de las que ya tenía mi receta de habichuelín. Iiik, ¡adicta!) garbanzos, berenjena, pimentón, cebollitas, champiñones dee todo! Muuucho chile y miel.

¿¿¿Qué dijo Jose??? ¡¡¡Le gustó, le fascinó, le encantó la receta de hoy!!! Bueno y todo su almuerzo… ¡ehh! ¿A mí?? si-em-pre me gusta todo, definitivamente la comida es lo mío…

Luego….

Catástrofe y paz

Después me puse a hacer blog, dejé la cocina un desastre… A Jose se le durmieron los ojos, me fui a hacerle café eléctrico + chocolate + leche, esta mañana madrugó bastante!!! es más… !!!desayunamos juntos!!! ¿¿¿Qué significa?? ¡¡¡madrugada teeerrible!!! Yo sé, madrugo demasiado, ya me acostumbré me fascina, me alcanza el día para todo… incluso para dos sesiones de ejercicio! Mmm, de hecho esa es la razón principal. ¿¿Pereza?? Naaah, ni cinco. El fin de semana duermo un poco más… Más de las 8 AM iiik noo, me siento horrible… además me levanta mi panza pidiéndome calorías y carbohidratos!

En la tarde: Té + granadilla….

Mmm, no soy muy amante de los tes frutales, ¡¡¡pero éste está delicioso!!! Es de arándanos… Me comí una granadilla (masticando todas las pepitas) y me hice el té de arándanos añadiéndole flores de jamaica… ¡¡¡Mááás antioxidante para donde!!! ¡Hay personas que se toman el té sin nada, yo soy bien floja me gusta endulzarlo con miel de agave!

Confieso: Mientras calentaba el agua de mi té en el fogón me comí media papaya a cucharadas con unos puñados de amaranto!!! Se me alborotó el hambre….

¡¡Laaargo el post de hoy!! Yo sé, cosas acumuladas + ganas de escribir… ¡Hace mucho no lo hacía así! ¡Feliz!

¿Lectores, qué sigue? En la noche comida, huevos para variar… ¡¡¡hoy que ponga la cabeza en la almohada, muero!!!

Mañana: madrugar, ejercicio, cooomer, café, dormir otro poquito, ejercicio, cosas de la casa y más cosas…

¿¿¿Blog??? ¡O-bvi-o!

¡¡¡Feliz noche feliz!!!

Ale.