Las 13 mejores recetas a partir de los productos Ramo

Las 13 mejores recetas a partir de los productos Ramo

21 de Agosto del 2014

Rafael Molano dejó un legado en los colombianos que va más allá de lo empresarial. Sus productos combinan a la perfección con otros alimentos y generan alegría y placer al paladar de los colombianos.

El Chocoramo es tal vez el producto que más disfrutan los colombianos. Algunos lo hacen pedacitos y lo vierten en leche caliente.

Recetas Ramo

Otros lo disfrutan más con un helado. De hecho, el Chocoramo es como el color negro, fácil de combinar y con cualquier bebida se puede disfrutar: al desayuno, al almuerzo, como postre, etc.

El Ponqué Ramo, el producto insignia de la compañía, puede volverse fácilmente una torta especial. Con una capa de arequipe es suficiente. Se le pueden agregar gomas o dulces. Una torta económica y efectiva.

Los Tostacos picantes tienen diversos usos. Son acompañantes de comida mexicana especialmente. Bajo los frijoles y el picante suelen ser un placer para el paladar.

Lo mismo pasa con los Maizitos. Las ensaladas suelen ser el destino de estos derivados del maíz. Otros prefieren combinarlos con pastas y quesos.

Recetas Ramo

Los Gansitos y las barras de chocolate suelen acompañarse con bebidas calientes como el chocolate. Según las redes sociales, el Gala, que es como un hermano del chocoramo, es perfecto con café.

Choco brownie es una evolución del chocoramo. Un ‘tío’ que tiene arequipe por dentro y una dosis alta de chocolate. Algunos twiteros adictos al dulce recomiendan echarle encima leche condensada. Combinación no apta para niños hiperactivos.

Las mezclas de la barra de chocolate pueden ser grandes postres. Varios optan por ponerles bolas de helado encima con chispitas.

Recetas Ramo

Las populares galletas limoncitas suelen ser las acompañantes en postres.

Cabe recordar que los productos de Ramo hechos con chocolate permanecen en las neveras de las zonas más calientes del país. Por eso, en algunas de estas zonas al Gansito se le pone un palito y en el congelador se transforma en un helado.

El Chocoramo también va al congelador, pero en otros casos va al microondas donde algunos lo derriten para combinarlo con un helado. Este mismo producto lo cortan y se va para la malteada.

Y usted ¿qué combinación prefiere?