5 destinos paisas para viajar en este puente de San Pedro

30 de junio del 2017

Las autoridades invitan a mantener la prudencia en las vías y respetar las normas de tránsito

5 destinos paisas para viajar en este puente de San Pedro

Durante este puente festivo se llevarán a cabo varias ferias y fiestas en la capital antioqueña. Los colombianos están listos para viajar por las carreteras del país y disfrutar de las al menos 30 festividades que se realizarán por el territorio colombiano.

Estas son algunas de las celebraciones a las que usted podrá asistir:

Urrao, Antioquia 

Del 28 de junio al 3 de julio se llevarán a cabo las Fiestas del Cacique Toné. Se disfrutará de diversión, cultura y tradición. El municipio está localizado a 157 kilometros de Medellín y estas son algunas de las actividades que serán llevadas a cabo.

Festival del Río, Regata desde la vereda La San José, picnic familiar, concurso de balcones, cabalgata de caballitos de palo, caminatas ecológicas, ciclo paseos, conciertos, entre otros eventos.

Sabaneta   

El municipio más pequeño de Colombia, celebrará las Fiestas del Plátano. Hasta el 3 de julio los sabaneteños disfrutarán de más de 30 actividades.

El Lote del Toro ubicado en el barrio Aliadas del Sur y la tarima principal en la Carrera 45 serán los principales escenarios de estas festividades municipales que mezclará talentos internacionales y locales para el disfrute de los asistentes.

Anzá, Antioquia 

Este lugar ubicado a 32 kilómetros de Medellín celebrará las fiestas del Cacique de Curumé, legendario personaje que gobernó un vasto territorio antes de la llegada de los españoles. En su programación hay tablados populares, trovados, shows de humor, cabalgatas, y torneos deportivos, entre otros atractivos.

Yarumal 

En el norte del departamento de Antioquia está ubicado el municipio de Yarumal, a 121 kilómetros de Medellín. En estas fiestas se le suma la celebración de los 230 años que cumple la ciudad.

Este puente se le rendirá homenaje a la especie vegetal de la cual deriva su nombre con las Fiestas del Yarumo. Entre los eventos están programados los siguientes cantantes; Maelo Ruíz, Fernando Burbano, Pastor López, Arleys Henao, entre otros.

Además, está programada una cabalgata con Vicente Fernandez de ‘Yo Me Llamo’, desfile de mitos y leyendas, de autos clásicos, el Festival del Sancocho y eventos deportivos.

La Unión   

En el oriente de Antioquia, a 57 kilómetros de Medellín, el municipio de La Unión festejará su principal cultivo con las trigésima séptimas Fiestas Folclóricas y Populares de la Papa, que incluye en su programación concursos de tractores, de música popular, desfiles de carrozas, tablados populares, cabalgata y festival de mascotas, entre otros eventos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO