A Satán le gustan los vegetales

A Satán le gustan los vegetales

13 de Junio del 2012

Brian Manowitz vive en Orlando, tiene 30 años y es un alquimista moderno. Su apariencia es oscura; viste de negro, usa cota de metal, capa y armadura de taches y púas. Una máscara de pintura negra y blanca cubre su rostro. Su mazmorra es una cocina en la que diferentes símbolos satánicos se mezclan con los ingredientes de los brebajes, mientras de fondo suenan guitarras eléctricas que atormentan los oídos al mejor estilo del Black Metal. Manowitz es el hombre que se esconde tras la identidad del Vegan Bñack Metal Chef, quien ha cumplido un año como una de las sensaciones de YouTube. Tiene más de 34 mil seguidores y 20 millones de visitas.

[youtube width=”540″ height=”430″]http://www.youtube.com/watch?v=I2KJqJ35Njc&feature=relmfu [/youtube]

Manowitz es vegano, no consume ningún tipo de alimento o artículo de procedencia animal, y creó el personaje del Vegan Black Metal Chef para responder a quienes con frecuencia le preguntan: “¿Y entonces qué comen los veganos?” Después de varios años, Manowitz aprendió a cocinar una gran variedad de recetas, e incluso inventó varias.  Sus amigos y familiares dan crédito de su buena sazón. Entonces decidió crear en YouTube el blog culinario “Vegan Black Metal Chef”, donde cada mes sube una receta nueva con la promesa de satisfacer el paladar de cualquier vegano. Platos que siempre van acompañados de melodías de uno de los géneros musicales más pesados y oscuros: el Black Metal.

Brian Manowitz

El metalero vegano es ingeniero de sonido profesional. Escucha metal desde hace años y pertenece a Forever Dawn y Fields of Glass, dos bandas con las que hace música. Las recetas del Vegan Black Metal Chef no se leen como en cualquier libro de cocina, se cantan y preferiblemente se les hace headbanging (movimiento característico con el que los fanáticos del metal sacuden la cabeza). Compuestas en su totalidad por Manowitz, cada una de ellas cuenta con los elementos característicos del Black: guitarras distorsionadas, percusión blast beat (uno de los ritmos de batería más acelerados en la música) y una tenebrosa voz demoniaca, que en este caso, da instrucciones de cómo sacrificar unas coles de Bruselas a Satanás.

Brian Manowitz

Manowitz no adora al demonio, pero usa este elemento común en el Black para darle un toque de humor a sus recetas. Toda la ambientación es como un video de Gorgoroth o Dimmu Borgir (dos de las bandas más representativas de la nueva generación del Black), en donde se encuentran altares con el pentagrama satánico, calices, dagas, hachas y sombras creadas por la luz de las velas. El Vegan Black Metal Chef es en realidad judío y sus creencias están firmes sobre todo en el terreno de su elección por el veganismo. Manowitz afirma que la idea es que la gente no sólo se dé cuenta que las recetas son deliciosas, sino que ser vegano ayuda a los animales, al medio ambiente, a la hambruna mundial y al cuerpo de cada persona.

Brian Manowitz

El éxito de Manowitz no se hizo esperar, miles de roqueros fanáticos del Black y de otras especialidades encontraron los videos en YouTube y popularizaron sus links. La primera receta fue un Pad Thai que se realizó el 9 de mayo de 2011 y que hoy tiene casi 20 millones de visitas. El blog ya tiene un año y Manowitz vende DVDs con todas las preparaciones recopiladas por sólo 10 dólares. También hay camisetas y hasta se han realizado giras demostrativas.  El Washington Post realizó un chat interactivo para que los seguidores conversaran con el chef y alguien preguntó: “¿Dónde compras tus cuchillos? Son maravillosos.” A lo que el chef del metal responde: “Son hechos por los mejores artesanos del infierno”.

Brian Manowitz