Air Race, adrenalina extrema en Bogotá

Air Race, adrenalina extrema en Bogotá

14 de abril del 2019

Ahora Bogotá tiene la atracción mecánica más extrema del país. El parque Mundo Aventura estrenó el ‘Air Race’, un viaje que dará a los visitantes la sensación de un vuelo acrobático en un avión de carreras. Quien se atreva a subir experimentará tres fuerzas G hasta llegar a una altura de ocho metros sobre el suelo.

Corparques, propietario del parque de diversiones, invirtió 3.000 millones de pesos. Fue fabricada por la empresa italiana Zamperla. Es una atracción de última generación y cumple con altos estándares de seguridad y calidad. El propósito es brindar entretenimiento a los ciudadanos.

La inauguración contó con la participación de Leonardo Rodríguez, alcalde de la localidad de Kennedy; Mauricio Bernal, director general de Corparques y Cazukids, una fundación de Ciudad Bolivar. También estuvieron presentes varios influenciadores y  pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana para ser los primeros en probar la atracción.

Lea también: En Bogotá sí hay planes para Semana Santa

El ‘Air Race’ está en los parques más importantes a nivel internacional, incluido  IMG Worlds of Adventure, el parque temático más grande del mundo ubicado en Dubái. “Está atracción la compramos porque la probamos en Dubái y nos enamoró”, comentó Mauricio Bernal durante la apertura.

Llegadas las seis de la noche el cielo se amenizó con un show pirotécnico que le hizo compañía a las luces del ‘Air Race’ moviéndose en diferentes sentidos sobre el aire. Los primeros en vivir esta aventura fueron los más pequeños que estaban en el lanzamiento.

Lo que debe saber del Air Race

Tiene una duración aproximada de dos minutos. La altura mínima para ingresar es de 120 centímetros. La capacidad es de 24 personas. Hay dos ciclos diferentes para quienes quieran probarla: para niños, con un menor impacto y para adultos, con todo el potencial y velocidad.

Hay variedad de pasaportes que puede disfrutar, entre ellos están el kids, el silver, el titanium y el super fan. Además pueden adquirir un ticket para tener acceso preferencial.

Mundo Aventura es el parque de atracciones número uno en Colombia. Han inaugurado ocho atracciones en los últimos cinco años. En 2018 1.158.204 de personas visitaron el parque.