Airbnb innova con estrategias y cambios en su plataforma

25 de febrero del 2018

La compañía tendrá 14 nuevos beneficios, incluyendo mejor exposición en la plataforma.

Airbnb innova con estrategias y cambios en su plataforma

En conferencia de prensa y con motivo de celebración de los 10 años de la plataforma, Brian Chesky, CEO de Airbnb, presentó sus planes para los próximos 10 años y anunció una innovadoras estrategias para convertir al servicio en una plataforma de planificación de viajes, ofreciendo además soluciones de punta a punta para las necesidades de todos los viajeros del mundo.

Hace ya una década, Brian Chesky y Joe Gebbia ofrecieron tres colchones en su departamento de San Francisco para que los asistentes a un congreso de diseño que se celebraba en la ciudad tuvieran un lugar para dormir. Esa idea, que comenzó con tres huéspedes, se convirtió con el tiempo en Airbnb, que ahora es mundial y tiene más de 4 millones de casas y habitaciones en el mundo.

Una de las novedades más importantes es que los hoteles boutique y hostales se sumarán a su listado de productos ofrecidos, ya que se añadirán 4 categorías de propiedades a la plataforma, que se sumarán a las 3 ya existentes (alojamiento entero, habitación privada y habitación compartida).

Con Alojamientos de vacaciones, Alojamientos únicos, Hoteles Boutique y “Bed and Breakfast” la firma ofrecerá más opciones a sus usuarios, más transparencia de los alojamientos disponibles y ayuda a los anfitriones para que puedan resaltar de forma más eficiente las características diferenciales de sus propiedades. Además, se suman las llamadas ‘Host Tools’, para que los anfitriones puedan catalogar sus casas y departamentos con mayor nivel de detalle (por ejemplo, indicar estilo arquitectónico, características de la habitación y otros).

Se implementará el apartado de lujo, que se llama ‘Beyond by Airbnb’ que ofrecerá alojamientos en viviendas y experiencias de viaje exclusivas y únicas. El objetivo es ingresar en el mercado de lujo para competir en un mercado en constante crecimiento.

Una nueva figura Superguest ofrecerá beneficios exclusivos a los usuarios que más utilicen los servicios de Airbnb. También se anunciaron cambios en el programa Superhost, que ya cuenta con más de 400.000 anfitriones alrededor del mundo y reconoce a anfitriones con altas calificaciones y calidad de servicios certificados.

La compañía tendrá 14 nuevos beneficios, incluyendo mejor exposición en la plataforma, URL personalizadas y descuentos exclusivos en productos para casas inteligentes, gracias a una alianza cerrada con Nest y otras firmas exclusivas especializadas en Smart Home devices.

Por otro lado, Airbnb Collections son casas pensadas para necesidades específicas de los huéspedes, por ejemplo libros para niños, juegos de mesa o consolas. Work Collection para los viajeros de trabajo que deben tener WiFi de alta velocidad o políticas de cancelación flexibles.

Y por último, Airbnb Plus, que reconoce a los anfitriones que se destacan por la calidad de sus lugares y su hospitalidad. Esta característica (que tendrá en Estados Unidos un costo de 149 dólares para postularse ya recibió más de mil solicitudes en su primera hora de disponibilidad) incluye casas y habitaciones verificadas en persona por la compañía, y se iniciará con 2 mil propuestas en 13 ciudades de todo el mundo ya disponibles.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO