‘Alameda de la salsa’, nuevo corredor turístico de Cali

‘Alameda de la salsa’, nuevo corredor turístico de Cali

30 de mayo del 2019

La oferta gastronómica, salsera y cultural que ofrece la sucursal del cielo se potencia con la ‘Alameda de la salsa’, la nueva apuesta cultural de la Gobernación del Valle con la que se busca renovar el turismo en Cali.

En total son cincuenta casas las que fueron restauradas y embellecidas con colores vivos y tonalidades pasteles. Murales, fachadas y parques públicos hacen parte del entramado que busca resaltar los valores de los sus habitantes y en especial de este tradicional barrio caleño, Alameda.

Los turistas podrán disfrutar de la salsa característica de esta región del país. Se realizarán diferentes exposiciones de arte y música donde se resaltará la imagen de Celia Cruz, Piper Pimienta, Jairo Varela y otros exponentes de este género musical.

“Fueron cincuenta casas que se intervinieron, todas se pintaron, se hicieron murales. Ahí están los señores que son los de toda la vida, que conocen toda la historia, que pueden contarla, además con su vestimenta. Eso es lo que queremos, que sea ese referente grande la salsa”, explicó Dilian Francisca Toro, gobernadora del departamento.

Quienes visiten el barrio Alameda podrán encontrar bancas con minimurales, en piezas de cerámica con los sitios más representativos de la capital vallecaucana. Todo está dispuesto para que los turistas experimenten de principio a fin la cultura caleña.

“Cali tiene la denominación de capital mundial de la salsa y cuando decimos eso lo tenemos que demostrar a todo nivel. Sí, tenemos shows de talla mundial como ‘Delirio’, ‘Ensálsate’ y demás; sí tenemos grandes discotecas y tenemos un museo Jairo Varela, pero necesitamos un lugar físico en donde los visitantes se sientan en la capital mundial de la salsa y el barrio Alameda responde a ello por su dinámica comercial, su ubicación; este es un lugar donde queremos que la salsa tenga un lugar icónico. Así como Buenos Aires tiene su Caminito alusivo al tango y México su Plaza Garibaldi”, expresó Julián Franco, secretario de Turismo del Valle.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO