La app para ‘turistear’ por Bogotá

27 de septiembre del 2019

Se puede descargar en la App Store y en Google Play.

Bogotá turismo

A propósito del Día Internacional del Turismo, la Alcaldía de Bogotá hizo el lanzamiento oficial de ‘Bogotá DC Travel’. Es una aplicación que ayudará a los residentes y turistas a encontrar qué hacer en la capital.

“A través de la aplicación se podrá descubrir la riqueza de la ciudad, con herramientas como geolocalización para una fácil ubicación de atractivos y recorridos. Además responderá preguntas frecuentes que los turistas puedan tener”, manifestó Andrés Calderón, director encargado del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

Los usuarios podrán descargarla gratuitamente en la App Store y en Google Play para los sistemas operativos iOS y Android. En total, la aplicación cuenta con la reseña de 137 puntos turísticos que están distribuidos en seis recorridos.

Los usuarios que la descarguen podrán encontrar:

  • Descubre: Los visitantes podrán ubicarse y definir rutas según los atractivos o zonas que desee conocer en alguna de las clasificaciones establecidas. Puede ser cultural, gastronómica,vida nocturna, urbano y naturaleza.
  • Agenda ciudad: El usuario podrá conocer en tiempo real los eventos programados en la ciudad clasificado en las mismas categorías.
  • Guía: Este menú contiene seis recorridos sugeridos; se podrán agendar y reservar los recorridos guiados que el IDT ofrece.
  • En Bici: Los usuarios podrán entablar vínculos con los planes en bici ofertados en la ciudad.
  • Conéctate: El turista podrá identificar zonas de Wifi gratuito en la ciudad.
  • Clima: Podrán conocer en tiempo real la situación meteorológica de la ciudad.

El director encargado también comentó a Kienyke.com que: “Es una aplicación que estará en constante actualización, pero lo más relevante es que todos los residentes y turistas podrán acceder a todos los eventos que ofrece la ciudad”.

Bogotá turismo

Aplicación “Bogotá DC Travel”.

Censo Gastronómico en La Candelaria

El Instituto Distrital de Turismo, a través del Observatorio de Turismo, en conjunto con la Fundación Universitaria San Mateo, presentó los resultados de un estudio realizado a nivel censal tomando información de 217 establecimientos los cuales fueron cuantificados y caracterizados entre marzo y junio de 2019.

El estudio clasificó los establecimientos de acuerdo a su tipología y oferta. Además identificó el cumplimiento de las Normas Técnicas Sectoriales para establecimientos gastronómicos y seleccionar los que tienen potencial para agregar al directorio turístico.

Dentro de los resultados se resaltó:

  • En promedio la capacidad de los restaurantes de La Candelaria es de 15.200 comensales. El total de sillas es de 14.400.
  • Los precios promedio que se encontraron fue así: Platos fuertes, $19.000; entradas, $11.000; postres, $7.000 y; bebidas y adiciones $5.000.
  • En total hay 1.520 empleados, cada establecimiento cuenta con siete empleados de los cuales tres son hombres y cuatro son mujeres.

Bogotá gastronómica

La Alcaldía de Bogotá realizó una nueva guía gastronómica donde se reconoce la variada oferta que ofrece la ciudad. Además de consejos para disfrutar los restaurantes, plazas de mercado, bares, cafés y la mejor comida tradicional.

La guía se realizó con el fin de ofrecer a los visitantes los horarios y los lugares más representativos para disfrutar. Entre las recomendaciones de platos bogotanos tradicionales de encuentran: la changua, la mogolla, el tamal y el agua de panela para los desayunos.

“Nuestro objetivo es que el turista y el visitante de Bogotá puedan conocer un poco más de la gastronomía tradicional bogotana y mostrarle cuáles pueden ser los sitios insignia para visitar. Así como también ofrecerle seguridad y tranquilidad mientras disfruta de la ciudad”, comentó Andrés Calderón.

Bogotá turismo

Foto: Instituto Distrital de Turismo

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO