Conozca el Área Natural Única Los Estoraques

1 de julio del 2018

Al querer planear un viaje es usual ser bombardeado por las mismas opciones, sobre todo hablando de Colombia pues a partir de la extensa diversidad del país son muchos los lugares por visitar. Una opción que suele ser poco conocida es el Área Natural Única Los Estoraques, pero su belleza natural hace que valga la […]

Estoraques

Al querer planear un viaje es usual ser bombardeado por las mismas opciones, sobre todo hablando de Colombia pues a partir de la extensa diversidad del país son muchos los lugares por visitar. Una opción que suele ser poco conocida es el Área Natural Única Los Estoraques, pero su belleza natural hace que valga la penar hacer el recorrido.

Ubicada en el departamento de Norte de Santander, al nororiente del país, es una de las áreas protegidas más pequeñas de Colombia, ya que solo cuenta con 6 km2 de superficie, lo que no significa que haya poco qué ver, puesto que esta locación resalta por sus paisajes salidos de un cuadro surrealista.

Los terrenos del área se caracterizan por las rocas quebradizas y erosionadas, ubicada en la Cordillera Oriental sobre los Andes colombianos. A través de sus senderos se conocen las figuras de la textura ya mencionada, usted ya puede sentir lo fantástico del destino. Los contrastes son obvios, el gris o marfil de las piedras contra el verde de los prados y las formaciones empinadas son columnas o pilares, cárcavas con colinas, crestas y valles con pozos para bañarse un rato.

Sin duda Los Estoraques son un destino que inspira, perfecto para aquellos artistas en busca de una musa por pintar o esculpir. Pero su fauna y flora también llaman la atención, en cuanto a la vegetación, podrá ver el arrayán, chaparro, enceniño, guayabo, entre otros. Hablando de animales: turpial, tordo, conejo brasilero, yaguarundí, zorro perruno y más.

Para tener en cuenta, el clima de los Estoraques es entre cálido y templado, por lo general seco, es decir, casi todo el año carece de lluvia, la temperatura promedio es de 22°, haciendo que la vegetación pertenezca al tipo semidesértico, pero al estar sobre la cordillera, a veces se crea neblinas que aportan humedad al área.

Estando ubicado en el municipio de La Playa de Belén, cerca a Ocaña, es importante ir con vestuario fresco y protegerse del sol, protección solar y sombreros, y por supuesto, llevar abundante agua. Por último, no olvide su cámara para capturar esta increíble experiencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO