Arizona, el corazón desértico de Estados Unidos

19 de agosto del 2018

El estado de Arizona está ubicada en la región oeste del país. Limitando con México, Nevada, Utah y California, se caracteriza por estar lleno de montañas rocosas y tener un clima desértico, dado que estas regiones reciben menos de 35 centímetros de lluvia al año que resulta por verano caluroso, Por su territorio se encuentra […]

Arizona, el corazón desértico de Estados Unidos

El estado de Arizona está ubicada en la región oeste del país. Limitando con México, Nevada, Utah y California, se caracteriza por estar lleno de montañas rocosas y tener un clima desértico, dado que estas regiones reciben menos de 35 centímetros de lluvia al año que resulta por verano caluroso,

Por su territorio se encuentra el rió Colorado que es por el que se forma el famoso Gran Cañón del Colorado que se recomienda ir de marzo a mayo y de septiembre a octubre por lo que no se llena tanto de gente. Esta formación de rocas sedimentarias han sido parte de la historia geológica de este lugar, con 16 kilómetros de ancho y 1.6 kilómetros de profundidad, con sus 446 de longitud.

Gran parte de este territorio, conocido también como parque nacional, se utiliza para hacer deportes extremos, dado que las aguas bravas dan para que los turistas vayan a disfrutar de esta actividad, aparte de ver la panorámica que se ve desde cualquier punto del cañón donde podrá apreciar las ruinas indigenas.

El jardín botánico se encuentra a unas cuantas horas en Phoenix, Arizona y alberga unas 21.000 especies de plantas, unas oriundas de esta región, sin embargo otras 139 están en peligro de extinción. No solo se puede conocer de toda la riqueza que contiene este museo floral, sino también los jueves el turista puede experimentar cómo se ve el desirto en la noche con espectaculos tales como “The Garden Flashlight Tour”, los fines de semana se organizan conversatorios llamados “Ask a Gardener” en donde un grupo de expertos le dan consejos sobre el cuidado que puede tener en su propio jardín, estos contienen audios y juegos para menores de edad.

El zoológico se trata sin animo de lucro, situación que es un motivo de orgullo para la ciudad. Podrá encontrar más de 1.400 animales y unos largos senderos divididos en temáticas como: Arizona, África, los Trópicos y una sección para niños. Todo esto es para recorrer a pie

  • En Arizona se muestran la flora y la fauna salvaje, como leones de montaña, linces, pecarís de collas y coyotes. En cuanto a las plantas hay cactus del desierto.
  • En África se podrán observar mandriles, avestruces, rinocerontes blancos, jirafas, suricatos, leones africanos, tigres de Sumatra y perros salvajes.
  • Los trópicos están las especies como el lémur de cola anillada y los primates. Entre otros, están los elefantes asiáticos, osos hormiguers y aves tropicales.
  • En la zona infantil hay mamíferos de todo el mundo en una granja con pequeños animales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO