Así se envasan los licores en la Fábrica de Licores de Antioquia

3 de octubre del 2018

Así se envansan los licores de la FLA

Así se envasan los licores en la Fábrica de Licores de Antioquia

Fábrica de Licores de Antioquia

La Fábrica de Licores de Antioquia -FLA-, cuenta con un sistema de envasado certificado y con la disposición de equipos modernos, con el fin de garantizar la presentación de un producto de calidad a sus consumidores.

Tulio Martínez, técnico operativo de la dirección de envasado de la FLA, le contó a Kienyke.com que la capacidad instalada con la cuenta la entidad para la producción de Aguardiente Antioqueño y Ron Medellín, permite responder a un gran volumen de unidades para envasar, e incluso atender en épocas consideradas como pico; tales como el segundo semestre del año.

“Tenemos cuatro líneas de envasado de vidrio y dos líneas que envasan producto en tetra. Todas las líneas tienen una paletizadora, es decir, una estructura de varios niveles donde viene el envase, y lo que hacemos es desarmar esa estructura para alimentar a las máquinas con esos envases”, explicó Tulio Martínez.

De este modo, las botellas llegan a través de unas bandas a un segundo nivel o enjuague, con el fin de ser purificadas y llenadas con el producto que previamente es preparado. “El licor es bombeado a un tanque de la llenadora, que con unos sifones y por medio de vacío se introduce el licor dentro del envase”, puntualizó Martínez.

Así mismo, las botellas pasan a la tapadora para ser selladas a presión y seguidamente a la etiquetadora. Sin embargo, dentro de los procesos de embotellamiento se define a qué departamento será distribuido el producto, la impresora hace la referencia y finalmente pasa a la empacadora.

“Monitoreamos diferentes factores dentro de los procesos porque queremos garantizar un producto inocuo y limpio, para ello hay un laboratorio bacteriológico y un personal que realiza muestreos de las máquinas, si vemos que hay una anomalía, las paramos para realizar la gestión correspondiente. Otro aspecto es que buscamos garantizar es el nivel de llenado y que realmente estemos dando la cantidad anunciada en la etiqueta, para eso contamos con un técnico de calidad”, agregó el técnico operativo.

Por otro lado, cabe anotar que, la FLA ha contado con ediciones especiales respecto a la presentación de sus etiquetas, para ofrecer un producto de acuerdo a las fechas más significativas del año y que se ha constituido como la empresa líder de la industria licorera del país, además de haber recibido diferentes reconocimientos por la gestión y calidad de sus productos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO