Así se vivirá el puente de Reyes en Antioquia

Shutterstock

Así se vivirá el puente de Reyes en Antioquia

2 de enero del 2019

Hasta el próximo puente de Reyes, 15 municipios de Antioquia se vestirán de folclor y de fiestas con el fin de vivir las tradiciones culturales con las que cuenta el departamento.

Con celebraciones como la del Agua en San Rafael; las fiestas del Retorno en El Santuario y Granada; la de la molienda en Cocorná; La Vaca en La Torre en Marinilla; las de la Simpatía en el municipio de Alejandría; y con las del Bocachico en San Carlos, Antioquia continúa con la celebración de este año nuevo.

Las festividades antioqueñas que son realizadas dentro de este primer puente del año también tomarán lugar en el suroeste del departamento: en la localidad de Jardín habrá lugar para la celebración de Las Rosas; en el municipio de Concordia será protagonista La Arriería y en Abriaquí se festejará a Los Reyes Magos.

Así mismo, en el occidente, el municipio de Sabanalarga realizará las Fiestas del Retorno y en el corregimiento de Sucre, municipio de Olaya, las Fiestas del Verano. Por su parte, en el nordeste antioqueño, se tendrán las Fiestas del Marquesado y la Molienda, las cuales se podrán disfrutar en Yolombó; y en Amalfi la de Los Reyes Magos. Además, en el Urabá, al lado del mar Caribe, se gozarán las Fiestas del Coco en el municipio de Necoclí.

Cabe resaltar que el departamento de Antioquia posee unos atractivos naturales y culturales que despiertan admiración entre sus propios pobladores, e incluso, otros visitantes. De este modo, la actividad turística a la que muchos conocen como “puebliar” se fortalece con las fiestas tradicionales de todo el territorio antioqueño.