Así será la espectacular mansión en la que vivirán los Obama

Así será la espectacular mansión en la que vivirán los Obama

20 de enero del 2017

Barack Obama, su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha abandonan la Casa Blanca después de ocho años de mandato presidencial en Estados Unidos. Según un sondeo de la CNN y el instituto ORC divulgado la semana pasada manifiesta que Obama mantiene un margen de popularidad por encima del 55% , el nivel más alto de su segundo mandato.

El primer afroamericano en llegar a la presidencia de ese país,  también contará con otro logro para celebrar y es el lugar en el que vivirán los próximos años. Según el portal Infobae,  Obama alquiló una casa en Washington DC ubicada en el barrio de Kalorama, la mansión tiene un costo estimado de USD 22. 000 mensuales. (64 millones de pesos).

Lea también: Las fotos más divertidas de Barack Obama 

La vivienda está ubicada en la lujosa zona residencial de Rock Creek Park a solo tres kilómetros de la Casa Blanca y de varias residencias de embajadores, es un lugar tranquilo donde no se escucha ninguna clase de ruidos.

La mansión fue construida en 1928, tiene nueve habitaciones y ocho baños, además de dos cocheras cubiertas y un espacio grande para un garaje que tiene la posibilidad de tener ocho carros. La vivienda cuenta con 762 metros cuadrados y está valorada en  seis millones de dólares. La propiedad pertenece a Jose Lockhart, un demócrata, que en su momento fue secretario de prensa y asesor del  expresidente Bill Clinton, quien tuvo que trasladarse a Manhattan para ocupar la dirección de comunicaciones de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL).

Aunque para Obama y su familia no es problema pagar el alquiler teniendo en cuenta que su pensión  anual se percibe en tres millones de dólares sin contar con los beneficios que ofrece el gobierno por ser expresidente.

Lea también: Él es el colombiano a quien Obama le perdonó la vida

Lockhart  adquirió la propiedad por 5.295.000 dólares en 2014  y estuvo pocas semanas a la espera de nuevos inquilinos, hasta que la familia Obama contactó a la inmobiliaria  para alquilar la propiedad. La familia saliente de la Casa Blanca se instalará en esa mansión hasta el 2018, cuando la su hija menor, Sasha, terminé la escuela secundaria  en Sidwell Friends School, mientras tanto su hija mayor, Malia, se mudará a Boston para estudiar en la Universidad de Harvard.

La exprimera dama  ya se encargó de la distribución y el diseño de la casa, además tendrá la posibilidad de tener a su lado a su madre, Marian Robinson, quien ocupará una de las habitaciones lujosas de la casa.

La familia Obama compartirá el vecindario con el embajador de Francia,  Gérard Arau, y de la Unión Europea en Estados Unidos, David O´Sullivan. Tendrá de vecino a los hermanos demócratas Tony y Jhon D. Podesta exjefe de campaña de la contrincantes de Donald Trump, Hillary Clinton.

Alt_ La mansion de Obama

Alt_ La Mansion de Obama 3

Alt_La mansion de Obama 2