Cinco bares para probar un gran cóctel en Cartagena

Cinco bares para probar un gran cóctel en Cartagena

1 de febrero del 2018

Cartagena es un lugar mágico. Esconde entre sus murallas un encanto que hace de esta ciudad algo especial para cualquiera de sus visitantes. Por esta razón, en Kienyke.com le recomendamos cinco lugares donde usted podrá disfrutar de un cóctel de lujo, además de aprender cómo prepararlo en su casa:

EL BARÓN

EL BARÓN – Café & Liquor Bar es uno de los mejores bares de la Ciudad Vieja. Ubicado en la Plaza de San Pedro Claver. Se caracteriza por su ambiente acogedor, mágico, y la calidad y variedad de sus cocteles.

El Barón es un personaje que viaja por el mundo aprediendo y probando sabores y conociendo a otros personajes que termina llevando a su bar; los bartenders y cocteles de la carta de El Barón reflejan ese mundo. Entre otros personajes, los bartenders son El Traductor de lenguas primitivas y El Vampiro.

Los ingredientes de lujo y las mezclas sorprendentes son un sello de este lugar.

BARTENDER: Yefferson Ávila, finalista de la competencia de coctelería World Class 2017.

COCKTAIL RECOMENDADO: Traductor de lenguas primitivas

Ingrediente estrella: ZACAPA 23

Sabores especiales: Almíbar de maní, Shrub de maíz, Bitters de café y Nuez pecana.

EL CORO LOUNGE-BAR

Ubicado en el Sofitel Legend Santa Clara, El Coro tiene una fascinante propuesta de coctelería y es uno de los bares con más historia de Cartagena. Lleva el nombre del coro del antiguo convento del siglo XVII que ocupó la edificación.

Sus visitantes pueden disfrutar de música en vivo y son cubano de jueves a sábado. Sus cocteles están inspirados en los ingredientes típicos del Caribe, incorporando tanto sabores tradicionales. El Coro es un referente de lujo y sofisticación, y durante el día es el lugar ideal para disfrutar de un buen libro.

BARTENDER: Carlos Luna

COCKTAIL: La Leyenda

Ingrediente estrella: Ketel One vodka infusionado con té de mango y maracuyá

Sabores especiales: Licor de lychee

ALQUÍMICO

Alquímico está ubicado en una casa republicana en el Centro Histórico, en la Calle del Colegio. Utiliza métodos experimentales antiguos con el fin de lograr la máxima exaltación de sus productos y una perfecta armonía sensorial. En Alquímico se integran diferentes ambientes –entre ellos su rooftop– para despertar los sentidos de sus visitantes a través de sus exclusivos cócteles, infusiones de licores, su propuesta gastronómica popular y un variado ambiente musical.

BARTENDER: MAURICIO ESCORCIA

Cocktail: Prescription

Ingrediente estrella: Bulleit Rye whiskey

Sabores especiales: Licor de tamarindo y mermelada de tamarindo

LA JUGADA CLUB HOUSE

Con cinco pisos y estilo art déco, La Jugada es el espacio para complacer a quienes buscan un bar sofisticado en Cartagena. Los cócteles de lujo, un impresionante menú, la música a cargo de reconocidos DJs y artistas invitados, buscan sorprender a los visitantes. Su rooftop permite disfrutar una espectacular vista de la Ciudad Amurallada.

BARTENDER: MIGUEL ANGEL MORA, finalista de la competencia de coctelería World Class 2017.

COCKTAIL: PINK FLAMINGO

Ingrediente estrella: Tanqueray London dry Gin

Sabores especiales: Corozo

LOBO DE MAR

Ubicado en la Calle del Santísimo, sus preparaciones mediterráneas y el uso de ingredientes locales de temporada, hacen de Lobo de Mar una opción fresca que devela los secretos mejor guardados del océano. Sus cocteles son vanguardistas y con infusiones botánicas, y maridan de forma exquisita sus platos. El concepto de comida para compartir busca que los comensales disfruten y se diviertan con la experiencia gastronómica.

BARTENDER: MIGUEL ÁNGEL MORA, finalista de la competencia de coctelería World Class 2017.

COCKTAIL: TEKILAN

Ingrediente estrella: Tequila Don Julio reposado

Ingredientes especiles: Piña y Limoncello artesanal