Bariloche: un destino cercano para disfrutar la nieve

Wikimedia

Bariloche: un destino cercano para disfrutar la nieve

8 de septiembre del 2017

Generalmente, se produce el error de pensar en Latinoamérica como un destino exclusivo del trópico, o con playas cristalinas o la húmeda y exótica selva. Lo que no hay que perder de vista, es que la biodiversidad es real, y que en esta zona del mundo, se posee todos los pisos térmicos que existen. Más allá de los páramos, que son exclusivos de estas coordenadas, en los Andes argentinos, está una ciudad que parece salida de un refugio invernal suizo, exactamente, esa es Bariloche.

Wikimedia.

San Carlos de Bariloche, o simplemente Bariloche, es la ciudad argentina más poblada de los Andes de la Patagonia, está precisamente, ubicada en el parque nacional de Nahuel Huapi, el cual es el más antiguo de Argentina. Tiene un rico paisaje, montañas, lagunas, bosques, y una fauna que presenta algunas de las aves más grandes del mundo. Pero, en realidad, su atractivo más popular, es cuando llega el invierno y se pueden practicar deportes exclusivos de esta temporada. Se considera que Bariloche es el segundo destino más importante del mundo en cuanto a esquí y evidentemente, es el más grande de América del Sur.

Wikimedia.

Ubicado al lado del lago Nahuel Huapi, San Carlos de Bariloche tiene una historia con antecedentes indígenas pero, la que se ha rescatado, es la europea. Debido a los asentamientos alemanes que transmitieron su estilo arquitectónico. Por eso se puede ver construcciones en madera propio de los Alpes o de alguna zona bávara. Lo que se puede ver en la actualidad, sobre todo por el Centro Cívico y el Museo de la Patagonia, que recogen este estilo de edificaciones. Otros edificios para conocer son, la Catedral de Bariloche, el Hotel Llao Llao y la Capilla San Eduardo.

Wikimedia.

Teniendo en cuenta que el turismo es la principal actividad económica de la ciudad, hay varios planes por hacer. Visitar el Parque Nacional Los Arrayanes, por vía del lago Nahuel Huapi y reconocer la majestuosidad de estos arboles. Para esquiar se frecuentan dos cerros, los más importantes en el país para hacerlo, el más alto es el Cerro Catedral y el otro, Cerro Otto. Asimismo, el cerro Tronador es una visita obligada, ya que permite ver el lago Mascardi y el glaciar Ventisquero Negro, hay otros lagos, ríos y puertos, que de seguro se topará y son dignos de belleza admirable. Es recomendable visitar en invierno, entre junio y julio, para presenciar la fiesta de la nieve, ya que este es un muy buen atractivo. Actualmente los vuelos a Bariloche tienen precios que parten de los COP $1.950.700, ya que está la temporada alta.