¿Le gusta el cine de terror? Prepárese para este festival

10 de octubre del 2019

Lo mejor del género nacional e internacional.

Bogotá Horror Film Festival

Crédito: Bogotá Horror Film Festival

El cine de terror es uno de los favoritos entre muchos de los amantes del séptimo arte, y aunque muchas películas parecen más de comedia, hay algunas joyas que velozmente se convierten en producción de culto. Además, estando en octubre, mes de Halloween, es ideal verse algún filme terrorífico, así es como llega la primera edición del Bogotá Horror Film Festival.

Si usted se encuentra en la capital colombiana desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre, este podría convertirse en su plan perfecto para Halloween. Agéndese desde ya, se llevará a cabo el Aula Máxima y el Salón Oval de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Para este evento fueron seleccionados catorce cortometrajes nacionales, veinte cortos extranjeros, así como una selección impecable de largometrajes. Conferencistas de Colombia y el extranjero, y dos lanzamientos que darán de qué hablar, esta es la programación del Bogotá Horror Film Festival.

En sus días de exposición, empezará desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche, todo con el objetivo de que los espectadores vivan una verdadera experiencia al mejor estilo del cine de terror.

El lunes 28 de octubre será su primer día y contará con la proyección de los primeros cortos nacionales e internacionales que luego competirán en su propia categoría. A las 5:30 P.M se dará el lanzamiento oficial de la marcha zombie Colombia 2019 y sus organizadores hablarán sobre los eventos que tienen preparados para el resto del año.

Para el martes 29, luego de la proyección de cortos, se presentará Dago García, vicepresidente de Producción y Contenido de Caracol Televisión, hablará sobre la creación, producción y distribución de contenidos audiovisuales de terror, destinados al cine, televisión y nuevos medios.

Sobre el miércoles 30, Juliana Barrera, productora ejecutiva de ‘La Voz Colombia’, ‘La Ley Secreta’, ‘La Esclava Blanca’ y ‘Siempre Bruja’ de Netflix, también jefe de contenido de Mediapro Studio, hablará sobre cómo las nuevas plataformas dan poder a los diferentes tipos de género. ¿En qué nivel están nuestras creaciones?, ¿podemos hacer terror y ciencia ficción para nuestro mercado?, ¿tenemos las capacidades artísticas y técnicas para competir con los productos de ficción que se están tomando el mundo?, algunas preguntas que se contestarán en el tercer día del festival.

El jueves 31 llegará José Valenzuela, director de sonido de Cine Color, conversará sobre el sonido en el cine: la captura, la mezcla y los desafíos de los expertos para que las producciones nacionales puedan competir directamente con las grandes internacionales. Diego Mezerina también estará presente, es un director peruano y hablará sobre el cine de terror peruano en la actualidad.

El viernes 1 de noviembre se cierra la tanda de proyecciones y se llevará a cabo una charla con los directores de cortos que están compitiendo. Luego será el lanzamiento de ‘3 Días’, un largometraje colombiano dirigido por Julián Agudelo, junto al elenco, hablará de la película.

El sábado 2, último día del Bogotá Horror Film Festival, el evento se integrará con la Marcha Zombie Bogotá 2019 hasta llegar a la Plaza de Bolívar, mientras tanto, se presentarán los cinco mejores cortometrajes del país, los directores expondrán los proyectos y elegirán al ganador del mejor disfraz de la marcha mencionada.

El festival tendrá su clausura con una gran fiesta, en ese momento de celebración se darán a conocer los ganadores del mejor corto internacional y mejor largometraje. Después, se premiará al ganador del mejor cortometraje nacional, no solo se llevará un trofeo a casa, ganará 10 millones de pesos en alquiler de equipos que entregará HD Cinema, aliado del evento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO