Se aproxima un gran evento gastronómico en Bogotá

16 de septiembre del 2019

Prográmese para Bogotá Madrid Fusión.

Bogotá

La gastronomía es una pasión que muchos profesan en redes sociales, esto hace que en la actualidad sea más sencillo saber dónde comer y quiénes son los mejores en la materia. Para todos aquellos que quieran estar en contacto con estrellas de la comida internacional y nacional, llega la primera edición de Bogotá Madrid Fusión, organizado por el Grupo Vocento y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Este evento reunirá a veinte chefs de gran reconocimiento a nivel mundial, entre ellos, Joan Roca de España, a la cabeza del restaurante El Celler de Can Roca, fue destacado como el mejor cocinero del mundo el año pasado, también Virgilio Martínez de Perú, Yoshihiro Narisawa de Japón y Enrique Olivera de México.

Con Bogotá Madrid Fusión se impulsará la capital colombiana como un destino clave al hablar de gastronomía. Se concentrará en un congreso para conocer más sobre cómo se mueve este tema en la actualidad, igualmente, habrá una feria comercial, ruedas de negocio y una zona de experiencias gastronómicas, todo esto ocurrirá desde el 7 de noviembre al 10 de noviembre, en Corferias.

KienyKe.com conversó con Benjamín Lara, presidente de la división de gastronomía del Grupo Vocento y mencionó la razón por la que Bogotá fue escogida para representar este importante evento.

“Queremos hacer una especie de red de grandes festivales a nivel mundial, que serán como cuatro alrededor del mundo, uno de los destinos obvios era América Latina, a la hora de decidir en dónde, el país que mejor nos pareció para tener más posibilidades a futuro, más proyección, es Colombia”.

“El país se está abriendo al mundo, tiene diversidad biológica, diversidad de producto, con tantos ecosistemas, y también por la diversidad cultural, tienen un montón de cocinas bien diferenciadas, sobre todo porque es un país al que podemos ayudarle a hacer transición, quizá hay otros países que son muy grandes, como México o Perú, ya no tiene mucho sentido este tipo de apoyo, pensamos que Colombia puede dar un gran salto en pocos años para posicionarse entre las culinarias más importantes de América”, aseguró Lara.

Asimismo, expresó cuál es la expectativa que tienen de llegar a Colombia, “Llegar a ser lo más plural posible, el programa que presentamos es de muy alto nivel, esperemos que lo que es todo el entorno de la alimentación y gastronomía le interese, venga y participe en este primer año, probablemente va a tener un peso más grande Colombia sobre los otros países de América Latina, el objetivo es que este sea el gran congreso de cocina en América Latina y vengan Perú, Chile, Argentina, donde estos congresos se celebran más, en Europa le pillan muy lejos, pero para un chileno es perder uno o dos días de trabajo”.

Por otro lado, Benjamín habló sobre cómo el congreso puede dejar huella en Bogotá y que no se quede como algo de una sola edición, “De momento nosotros, a diferencia de otros proyectos internacionales que han pasado por el país, para poder hacer bien nuestro trabajo, trabajamos con Cámara de Comercio y nos hemos comprometido cinco años para que esto no sea flor de un día”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO