Brujas, la Venecia del norte de Europa

Brujas, la Venecia del norte de Europa

2 de septiembre del 2018

Brujas, ciudad localizada en Bélgica, es conocida por ser un centro histórico parte del patrimonio de la humanidad. Se conforma de casas antiguas construidas en ladrillo que están situadas al rededor de largos canales de agua que atraviesan toda la región. Por esta razón es también conocida como la ‘Venecia del norte’.

El Grote Mark es la plaza de mercado principal en la que se encuentra un campanario, imponente y visible desde todos su puntos. Está rodeada por edificios medievales en el que se comercian paños, lanas y otros tipo de telas.

Si se suben los 400 escalones que tiene la torre de piedra del edificio Belfort, se pueden hallar los documentos históricos que consignan los privilegios concedidos y la fundación de la ciudad. En este lugar se pueden encontrar diversos restaurantes para degustar la comida típica de la región y realizar actividades como un paseo en carruaje por el centro de la ciudad, este recorrido también se puede realizar en bicicletas alquiladas.

El Minnewater es un lago artificial creado hace aproximadamente 800 años. Aunque anteriormente se utilizaba para abordar los barcos que llegaban para comerciar principalmente telas, en la actualidad lo único que se ve navegando en este, son cisnes. Aún no se sabe exactamente por qué también es llamado como “el lago del amor” pero los rumores hablan sobre una historia de amor imposible, tipo Romeo y Julieta.

El Begijnhood, un remanso de tranquilidad que alberga la casa más antigua de Amsterdam, se encuentra al final del puente del Minnewater. Este espacio es la creación de una pequeña ciudad dentro de Brujas en donde habitan varias religiosas. Fue construido durante la época de las Cruzadas, cuando los hombres obligados a huir, dejaban a sus esposas. Ellas decidieron formar la comunidad y vivir juntas, para apoyarse mutuamente y servir a Dios.

En el Palacio Gruutuse puede disfrutar de sus patios y hacer un recorrido por todos los rincones, viendo la arquitectura del lugar que data del siglo XVI. En la entrada de este antiquísimo Palacio se ubica una escultura de la luna y en su interior se puede encontrar un pozo de los deseos.