Caldas realizará la Feria de Aves de Sudamérica

28 de octubre del 2018

Entre el 1 y el 5 de noviembre se realizará por primera vez en Colombia la Feria de Aves de Sudamérica. Manizales será el encargado de llevar a cabo el 7º Congreso Internacional de Aviturismo en presencia de 760 personas de al menos 25 países de todo el mundo. Esta buena noticia se generó después de […]

Aviturismo

Foto: Cotelco Caldas

Entre el 1 y el 5 de noviembre se realizará por primera vez en Colombia la Feria de Aves de Sudamérica. Manizales será el encargado de llevar a cabo el 7º Congreso Internacional de Aviturismo en presencia de 760 personas de al menos 25 países de todo el mundo.

Esta buena noticia se generó después de la realización del proyecto de investigación llamado ‘Estado actual del conocimiento de las aves en Caldas’ que dio a conocer que el 42 % de aves de todo el país anidan en este departamento, un total de 802 especies. De esta manera, se está promoviendo como el destino más importante en el sector de aviturismo.

Mónica Londoño, directora ejecutiva de Cotelco Caldas, afirmó que “el departamento pretende fortalecer el turismo científico mediante la investigación, para atraer más turistas. Puntualizó además que este campo se empieza a abrir camino en el país con procesos sostenibles que impactan las economías de las regiones”

Este espacio será ideal para el encuentro de los observadores más especializados de aves en el mundo. El ecosistema del departamento hace que se tenga una alta densidad de avifauna y junto a los paisajes le otorgarán el reconocimiento mundial

Será un espacio ideal para el encuentro de observadores de aves del mundo. El ecosistema que se encuentran en Caldas es ideal para la alta densidad en avifauna que posee. Además, el departamento se adjudicará el reconocimiento mundial como uno de los mejores sitios de aviturismo.

“El departamento de Caldas posee varios pisos térmicos, desde los 5600 metros de altura hasta el nivel mar y eso nos permite visualizar muchas especies de aves. Desde el año 2009 venimos trabajando para ofrecer productos especializados en aviturismo, sumado a un gran número de guías especializados en el mundo de las aves hacen que nos consideren un destino que está preparado en este campo del turismo”, agregó Londoño.

Este es un evento que se realiza cada año en un país diferente y que permite a los asistentes compartir experiencias, intercambiar conocimientos y aprender todo sobre las aves.

La VIII Feria de Aves de Sudamérica será organizada por Cotelco Caldas con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo junto con patrocinadores gubernamentales regionales y tendrá como preámbulo la jornada del 1 de noviembre donde está programado el Simposio de Educación, abierto al público en el Centro de Convenciones Recinto del Pensamiento. Posterior a este el 2 de noviembre inicia el evento privado con el Acto de apertura a las 10:00 am.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO