Cinco recomendaciones para viajar en este próximo puente

Foto: Wikimedia

Cinco recomendaciones para viajar en este próximo puente

14 de agosto del 2017

Colombia es, actualmente, el país que tiene más festivos, con veinte días de descanso, solamente en este mes, contamos con dos días feriados. Teniendo en cuenta esto, se tiene la excusa perfecta para irse a viajar. Salir de la monotonía, la rutina y el bullicio de Bogotá, se convierte un deseo común el pegarse una escapada, así sea a Villa de Leyva, a Melgar, o Girardot. Seguidamente, revisa la siguiente lista de sugerencias para irse a viajar por el territorio nacional.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Para comenzar, uno de los destinos más populares en la hora de viajar por Colombia, no solamente por colombianos, sino por turistas extranjeros también, el Parque Nacional Natural Tayrona. Ubicado en la superficie del departamento de Magdalena, a aproximadamente, una hora y media de la ciudad de Santa Marta.

La belleza de este parque y zona turística es la que enamora a primera vista, hay que recordar que esta es la locación del video musical “Somos dos” del grupo samario, Bomba Estéreo. La zona es perfecta para el camping y el senderismo, quedarse al menos una noche es recomendable, si no, para aprovechar, es mejor ir muy temprano. Cuenta con hostales o alquilar una carpa o una hamaca, estas últimas dos tienen precios desde $COP 20.000. Puntos de interés: Cabo San Juan de Guía, Playa Cristal, la playa nudista, Arrecifes y la Piscina.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Caño Cristales. Hace unos años, debido a ser un escenario comprometido por el conflicto armado en Colombia, no era un lugar muy conocido o turístico. Este es un río que se encuentra en la Sierra de La Macarena, en el municipio del mismo nombre en el departamento del Meta.

Su mayor atractivo es la experiencia visual, llamado río de los cinco colores, río de los dioses, o el arco iris que se derritió, esto se debe a que es un ecosistema en el que se reproducen algas de varios colores. Para acceder a la ubicación, hay dos maneras, desde Bogotá, por la aerolínea Satena, se puede llegar directamente a la Macarena y luego hacer una caminata hasta el río, hay planes turísticos desde $COP 810.000 por tres días por persona.

También se puede ir hasta Villavicencio y viajar por tierra hasta el municipio de la Macarena, probablemente, esta alternativa sea la más económica.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

El paisaje cultura y natural cafetero es otra idea turística en Colombia. Específicamente, se presenta la opción del Valle del Cocora. Se ubica en el departamento del Quindío, sobre la cordillera central de los Andes colombianos y hace parte del Parque Nacional Natural de Los Nevados.

Este es el hogar principal del árbol emblema nacional del país, la palma de cera. Con una gran variedad en fauna y flora, este valle expone plenamente la belleza andina, convirtiéndola en una experiencia perfecta para vivir. Es posible hospedarse cerca a la zona, Salento es una buena idea. Hay planes de caminatas, picnic, camping, cabalgatas, entre otros.

El precio de los tiquetes aéreos hacia Armenia, están entre $COP 200.00 y $470.000 en esta temporada, por persona.

Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

Esta es una alternativa curiosa y poco conocida. En el departamento austral, cercano a la frontera con Ecuador, Nariño alberga maravillas naturales dignas de visitar. Es el caso de la Laguna Verde. Con un increíble color verdoso esmeralda, está ubicada en un cono volcánico en el Volcán Azufral, su color característico lo dan las grandes concentraciones de azufre en sus profundidades y no es apto para la vida de la fauna y la flora.

El Volcán Azufral, ubicado en el complejo orográfico del Nudo de los Pastos,  está muy cerca a los municipios de Túquerres, Pupiales y Sapuyes. Los precios para los boletos de avión a Pasto están entre los $COP350.000 y $COP 470.000, desde la capital de Nariño, se procede a un viaje por carretera hacia Túquerres o Sapuyes.

Foto: Flickr

Foto: Flickr

En Santander, se puede visitar el municipio de San Gil, uno de los puntos turísticos que cada vez se vuelven más populares. Este destino se ha ganado en 2014, el reconocimiento como capital turística del departamento y posee varias opciones para ser visitadas. Su centro histórico vale la pena ser visitado, con sus calles empinadas, su arquitectura colonial data del sigo XVII y está situado a las orillas del río Fonce.

El pozo azul, es un reconocido balneario de la zona, siendo un conjunto de piscinas naturales de la quebrada Curití. El Parque el Gallineral, probablemente la mayor atracción de San Gil, está en una isla entre el río Fonce y la Quebrada Curití, su paisaje se compone por la cantidad de arboles gallineros, de los que desde sus ramas cuelgan musgos, ofreciendo una experiencia muy agradable a la vista. El río Fonce es un muy buen centro para los deportes extremos, como el rafting y el uso de kayaks.