Caquetá se alista para el Festival Folclórico de la Amazonía

Caqueta.travel

Caquetá se alista para el Festival Folclórico de la Amazonía

2 de junio del 2019

Del 20 al 23 de junio, se realizará en Florencia, Caquetá, las bodas de plata del Festival Folclórico de la Amazonía, un evento que lleva más de dos décadas cautivando a nativos y visitantes.

El Festival Folclórico de la Amazonia, las Colonias y el Ecoturismo se celebra como parte de la programación de las Fiestas de San Juan y de San Pedro, que tienen lugar cada año en los meses de junio y julio. Este certamen reúne a candidatas de todas las comunas de la ciudad, que, entre otras cosas, bailan el sanjuanero caqueteño.

Entre sus muchas actividades habrá paseo turístico, reinado, desfiles de carrozas y comparsas, reinado municipal infantil y retreta campesina.

El Alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara, confirmó a los artistas invitados, entre los que están Greeicy Rendón, el Mono Zabaleta, Alfredo Gutiérrez y los Internacionales Rayos de México. La programación iniciará el 20 de junio donde las candidatas se reunirán para desayunar y en la tarde será la imposición de bandas.

El viernes se llevará a cabo el desfile en traje de baño, durante la mañana y en la noche el primer concierto juvenil e infantil con la presentación de dos artistas locales y Juanse Laverde, ganador de la Voz Kids 2018.

El sábado los asistentes podrán disfrutar del tradicional desfiles de diez carrozas con la recopilación de la historia de la capital de Caquetá.

El domingo será la velada de elección y coronación en la plaza San Francisco, allí estará ubicada la tarima principal del festival.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO