La magia del Carnaval de Barranquilla en Bogotá

La magia del Carnaval de Barranquilla en Bogotá

7 de febrero del 2019

Faltan pocos días para que el mundo viva la magia del carnaval de carnavales. Del 2 al 5 de marzo propios y visitantes disfrutarán del Carnaval de Barranquilla, una fiesta que desde hace varias décadas se ha posicionado como una de las más importantes de Colombia y el mundo.

En cada una de sus versiones, el carnaval de carnavales recibe a más de un millón de personas que llegan con el fin de disfrutar de toda la tradición de la cultura caribe. Bogotá como capital de Colombia no es ajena a esta festividad. Por esto, la Asociación Barranquillera de Caridad, realizó un abrebocas de lo que será el Carnaval de Barranquilla.

“Quisimos traer el Carnaval de Barranquilla a Bogotá para que todo el país pueda saber que quién lo vive es quién lo goza. Estamos en una tradicional fiesta de polleras organizada por la Asociación Barranquillera de Caridad en donde elegimos una reina de polleras bajo la compañía de nuestra reina del carnaval”, afirmó Amelia Puccini, presidenta de la Asociación Barranquillera de Caridad.

El carnaval de Barranquilla ha obtenido dos importantes reconocimientos: ‘Patrimonio Cultural de la Nación’, en declaración otorgada por el Congreso Nacional de Colombia el 26 de noviembre de 2001, y ‘Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad’, concedida por la Unesco en París el 7 de noviembre de 2003.

Por su parte, la reina del carnaval de carnavales, invitó a los bogotanos y al público en general a seguir todos los detalles de esta festividad.

“Esta fiesta es un homenaje a nuestra música, a Esther Forero que es la novia eterna del carnaval y además tendremos la guacherna, será inolvidable”, expresó Carolina Segebre, reina del Carnaval de Barranquilla 2019.

El trabajo de la Asociación Barranquillera de Caridad

Esta fundación que nació en la capital impulsada por el amor a ‘la arenosa’ hace más de 57 años, trabaja con niñas en condición de vulnerabilidad. Jóvenes que han sido víctimas de los diferentes tipos de violencia, encuentran en la asociación casi que un segundo hogar.

“En la fundación las protegemos. Les damos educación, ayuda psicológica, son niñas de los cinco a los 17 años que en su mayoría son abandonadas, abusadas, hijas de madres y padres cabeza de familia. La fundación opera en la capital y sus alrededores”, comentó Puccini a este medio.

La llegada del Carnaval de Barranquilla a Bogotá, además de representar una interesante muestra de intercambio cultural, ayuda a recaudar fondos para el sostenimiento de esta fundación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO