Inicia la magia del Carnaval de Barranquilla

2 de marzo del 2019

Entérese de toda la programación.

Inicia la magia del Carnaval de Barranquilla

La hora cero por fin llegó. Este 2 de marzo después de varios meses de expectativa, inicia el Carnaval de Barranquilla, una festividad en la que propios y visitantes se reúnen con el fin de celebrar a ritmo de cumbia y sonidos caribeños.

El ‘carnaval de carnavales’ se celebrará del 2 al 5 de marzo, fechas en las que miles de visitantes intentarán llevarse un poco de esta fiesta. Sin embargo, en ‘La Arenosa’ se vive el carnaval una vez finaliza el mismo, ya que organizadores y participantes comienzan a planear de inmediato la siguiente versión.

El primero de marzo a pesar de no ser oficialmente día de carnaval, se vivió toda una fiesta. Por un lado se realizó el concierto oficial en el estadio Romelio Martínez, escenario que sirvió para que artistas de la talla de Silvestre Dangond, Trapical Minds, Marc Anthony, Checo Acosta y Peter Manjarrés deleitaran a los asistentes. Mientras que por otro, estuvo la gran fiesta de ‘Águila’, que contó con la presencia de J Balvin y Bazurto All Stars.

Lo cierto es que la agenda para este 2 de marzo es bastante nutrida. A las 12:00 p.m., en la vía 40 iniciará la popular batalla de flores. Dos horas después será el desfile de ‘El rey Momo’, mientras que a las 5:00 de la tarde se desarrollarán dos eventos en simultaneo: ‘Baila la calle’ por la carrera 50 y el ‘Encuentro de comedias’ en el Parque Metropolitano.

El domingo 3 de marzo, teniendo en cuenta el día, las actividades son más tarde. A la 1:00 p.m., empezará la ‘Gran parada de tradición y folclor‘ en la vía 40. Cuatro horas más tarde se desarrollarán tres eventos seguidos: ‘Baila la calle, Noche de orquestas’ en la carrera 50, el encuentro de comedias en el Parque Olaya y el ‘Encuentro de Letanías’ en Barrio Abajo.

El cuarto día de carnaval, sin importar que sea un lunes, también cuenta con una nutrida agenda cultural para todos los gustos. A partir de la una de la tarde, la vía 40 será testigo de ‘La gran parada de comparsas’. Posteriormente, se realizará el tradicional ‘Encuentro de Comedia‘ en el Parque Calancala y en horas de la mañana el ‘Festival de Orquestas’ en la ‘Plaza de la paz’.

Después de cinco días, el carnaval se despedirá con el entierro de ‘Joselito Carnaval’, el cual tiene una importante representación simbólica si se tiene en cuenta que ese día en muchos barrios de la ciudad se realizan jocosos “entierros” de Joselito, quien representa la alegría de las fiestas. Se dice entonces que el personaje “resucita” el sábado de carnaval y “muere” el último día cansado y “enguayabado” para “revivir” nuevamente el año siguiente en el próximo carnaval.

Aún está tiempo de animarse a disfrutar del Carnaval de Barranquilla. No obstante, debe estar dispuesto a pagar una cantidad considerable de dinero en tiquetes aéreos o viajar por tierra. Asimismo, tenga en cuenta que la mayor parte de los hoteles se encuentran ocupados, por lo que buscar un amigo o un conocido que le pueda dar posada, es una buena opción para los viajeros de última hora.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO