Cartagena: sabores exquisitos y personas maravillosas

22 de octubre del 2019

Reviva los momentos más importantes de la Ruta Gastronómica, Turística y Cultural organizada por el Grupo GELA.

Cartagena: sabores exquisitos y personas maravillosas

Atardecer en Bocagrande, Cartagena. Foto: Juan Camilo Castillo

El Grupo Empresarial Llamas Arenas unió fuerzas con Fabiola Morera Comunicaciones y el Estelar Cartagena de Indias Hotel y Centro de Convenciones para enseñarle a varios periodistas del país lo encantadora y bella que es la ciudad de Cartagena.

El recorrido llevó a distintos comunicadores especializados en temas gastronómicos y culturales a conocer la faceta más hermosa que tiene ‘La Heróica’.

El paso a paso

La ruta comenzó en la increíble locación del Hotel Estelar, un imponente rascacielos ubicado en el sector turístico de Bocagrande, desde donde se puede divisar lo mejor de la playa cartagenera.

Con este paraíso de fondo empezó el show. La primera parada, la obligatoria, fue en Candé Cocina 100% Cartagenera’, un restaurante en el que se resaltan los platos típicos de la ciudad, de la mano del chef Wilberto.

Aquí, los periodistas tuvieron la oportunidad de sumergirse por completo en los sabores propios de ‘La Heróica’, descubriendo que Cartagena es una ciudad orgullosamente multicultural; que sabe dulce y a la vez salado, como el higadete; que tiene un sin número de fritos exquisitos, como la arepa de huevo, la carimañola y la empanada de carne; que posee platos fuertes deliciosos, como el arroz de jaiba; y que presenta postres únicos, como la delicia de coco y el enyucado.

Arroz de jaiba de Candé.

Candé Cocina 100% Cartagenera es, sin duda alguna, la plataforma perfecta para entender de entrada cuál es la esencia de la gastronomía local.

Este restaurante planea mudarse pronto a una nueva sede, se trata de una casa colonial en San Diego, junto al nuevo centro comercial La Serrezuela.

Periodistas reunidos en Candé. Foto: Cortesía

Posteriormente, con la caída del sol, los periodistas tuvieron la oportunidad de experimentar una sensación única en el rooftop de Buena Vida Marisquería Caribeña, probando cócteles mientras recibían la brisa del atardecer cartagenero, en pleno corazón histórico de la ciudad, entre la calle del Porvenir y la calle de la Soledad, frente a la Universidad de Cartagena.

Entre risas e interesantes historias, los comunicadores se dejaron llevar por el ambiente cálido y vivieron una gran experiencia. Si algo quedó claro, es que compartir en un lugar ameno en el centro de ‘La Heróica’ es un casi que un plan obligatorio para quienes visitan esta ciudad.

Periodistas compartiendo en Buena Vida. Foto: Cortesía

La noche finalizó con un paseo en bote, facilitado por la empresa Boating Cartagena, la cual también es propiedad del Grupo GELA y se dedica desde hace dos años a organizar paseos en botes y yates por el mar de Cartagena y las islas aledañas.

El paseo duró aproximadamente tres horas, la noche brilló con luz propia mientras la embarcación recorrió tranquilamente la bahía. Los rascacielos de fondo, el sonido del agua y la compañía de buena música y comida fueron la combinación ideal para cerrar con broche de oro el primer día de la Ruta Gastronómica, Turística y Cultural.

Esta fue una experiencia lujosa, pero a la vez reflexiva y relajante. Los paseos en bote son bastante comunes en Cartagena y es evidente el por qué, pues son experiencias multifacéticas que pueden satisfacer a todo tipo de personas, desde parejas, hasta grupos de amigos e incluso personas que quieren distraerse por un momento al alejarse de la tierra firme, encontrando una oportunidad perfecta para liberar el estrés cotidiano.

En esto consiste la magia de Cartagena, es una ciudad que le brinda sensaciones que en pocos lugares se pueden encontrar.

Nuevas experiencias

El segundo día inició en Se Volvió Prisprí Coffeeshop, una sencilla y encantadora cafetería de estilo vintage, ubicada diagonal a la Plaza de Bolivar. Un suculento desayuno de pancakes con huevos y salchichas recibió al equipo de periodistas, quienes se dieron por satisfechos sin pensarlo dos veces.

Fue evidente que en este lugar se pueden consumir todo tipo de antojos a cualquier hora del día, siendo un paradero top para aquellas personas que buscan compartir un brunch liviano mientras tienen una buena conversación.

Se Volvió Prisprí Coffeeshop. Foto: Juan Camilo Castillo

Al frente de Se Volvió Prisprí se encuentra el lugar consentido de la familia Llamas Arenas, el sitio donde comenzó este sueño que años más tarde se materializó en un pool de exitosos negocios: la boutique de moda y confección de Gabi Arenas, quien es la líder y fundadora del Grupo GELA.

En esta tienda se comercializan artículos de cuero de alta costura. Gabi empezó su emprendimiento con sus propios diseños de marroquinería. El paso del tiempo se encargó de demostrar la gran calidad de sus productos, pues ha llegado a presentarse en pasarelas de la talla de Modama en Guadalajara, México, la Semana de la Moda de Bogotá y el International Footwear and Leather Show.

Un hecho que llamó poderosamente la atención de los presentes fue el amor genuino y el sentimiento familiar que se respira dentro de la tienda, allí se dieron los primeros frutos del proyecto y eso hace que aún en el ambiente se sienta la humildad y el esfuerzo de personas que lucharon para llegar a lo que son en la actualidad.

Panorámica tienda de Gabi Arenas. Foto: Juan Camilo Castillo

Posteriormente, el itinerario condujo a los periodistas al centro comercial Mallplaza, lugar en el que está ubicado Stazione Italia, un concepto diferente y llamativo que posee el Grupo GELA, se trata de un restaurante express pequeño que ofrece productos elaborados con base de pizza.

El lugar respira un ambiente informal, pero bastante cómodo, con precios que están al alcance de cualquier persona. Los periodistas aprovecharon la ocasión para probar una especie de panzerotti, crocante y delicioso.

Periodistas visitando Stazione Italia. Foto: Cortesía

La siguiente parada fue Pezetarian, un concepto bastante interesante, dirigido particularmente a personas que quieren encontrar un estilo de comida sano y nutritivo, a un precio módico.

El sushi, el salmón y otras presentaciones del pescado se robaron el show y dejaron por lo alto el nombre del lugar. Pezetarian ofrece un ambiente tranquilo y algo juvenil. Este concepto fue premiado como el Mejor Restaurante Casual de la Región Caribe en los Premios La Barra 2018 y también se extendió a la ciudad de Medellín.

Según las palabras de José Llamas Arenas, hijo de Gabi, la familia planea llevar la idea de Pezetarian a Bogotá en un mediano plazo, un hecho más que interesante que le daría la oportunidad a los capitalinos de experimentar una sensación distinta.

Sushi bowl de salmón en Pezetarian. Foto: Juan Camilo Castillo

El último restaurante del Grupo GELA que visitaron los comunicadores fue El Burlador Spanish Gastrobar & Steakhouse, un restaurante que fue fundado hace 22 años y está ubicado en la calle Santo Domingo.

Los periodistas tuvieron la oportunidad de verse inmersos en la cultura española, mezclando el encanto de las tapas, paellas y jamones, junto a un show de música flamenco en vivo.

Gracias a la tradición y la gran experiencia nocturna que ofrece, el Burlador Spanish Gastrobar & Steakhouse se ha convertido en un sitio icónico para locales y turistas en ‘La Heróica’.

Paella en El Burlador. Foto: Juan Camilo Castillo

Final del tour

La Ruta Gastronómica, Turística y Cultural finalizó en el 51 Sky Bar, un lugar ubicado en la cima del Estelar Cartagena de Indias Hotel y Centro de Convenciones. Allí, los comunicadores pudieron disfrutar de un momento ameno y divertido, en el cual bebieron alcohol y observaron un concierto en vivo.

Concierto en 51 Skybar Estelar Cartagena de Indias Hotel. Foto: Juan Camilo Castillo

Esta fue la frutilla del postre para coronar una experiencia única y maravillosa, llena de aventuras y deliciosos sabores. La gran hospitalidad de Gabi Arenas y del Grupo GELA en general hicieron que todos los foráneos entendieran de qué se trata la ‘sabrosura’ que caracteriza a los cartageneros.

Cartagena es una ciudad especial, sus deliciosos sabores van de la mano con la amable actitud de sus habitantes y la esencia divertida de sus planes. Allí hay experiencias para todos los gustos y posibilidades. Esta ciudad representa la paradoja de sentirse en un lugar diferente y especial, alejado de la cotidianidad, pero dentro del mismo territorio colombiano, algo que muy pocos destinos turísticos pueden lograr en este país.

¡Que viva Cartagena, su deliciosa gastronomía y sus increíbles habitantes!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO