Carulla celebra 109 años de historia con sus clientes

Carulla celebra 109 años de historia con sus clientes

29 de agosto del 2014

En 1905 llega a Barranquilla el español José Carulla Vidal, primero se dedica a la exportación de productos nacionales y un año después se traslada a Bogotá y crea ‘Carulla & Cía‘, una marca que los colombianos asocian con calidad y buenos precios y que desde el viernes 29 de agosto hasta el 16 de septiembre celebra 109 años de historia con regalos a sus clientes.

Carulla

José Carulla Vidal, creador de la cadena.

Anécdotas, personajes e innovaciones en la forma de adquirir los productos hacen parte del ADN de la marca. La primera sucursal fue en la carrera octava con calle quince para distribuir a distintas ciudades del país, mercancías y marcas finas de vinos y licores europeos, de las cuales tuvo representación exclusiva para Colombia con permiso para reenvasar como marca propia.

Ya en la década de los treinta abren un tercer almacén en Bogotá y la cadena es la pionera en esa década en integrar en un mismo techo la venta de productos básicos e incluir el carrito de mercado para facilitar las compras.

Carulla

Durante los días siguientes al “Bogotazo”, Carulla mantiene sus almacenes abiertos para el público y las bodegas a disposición de sus empleados. Fue uno de los pocos almacenes que continúo prestando el servicio durante los saqueos.

En la década de los setenta el almacén llega a otras ciudades del país como Cartagena y Cali con un nuevo servicio que lo caracteriza hasta hoy: la sección de frutas y verduras con las mejores tecnologías para el manejo, tratamiento, selección y almacenamiento de este tipo de alimentos.

Con la sección de frutas y verduras la cadena apoya el desarrollo agroindustrial del país y establece acuerdos comerciales con empresas colombianas. Una alianza que sigue vigente hasta hoy y que favorece a los pequeños y grandes productores del campo colombiano.

Carulla

En el 2001 fue la cadena pionera con la ‘Tarjeta Carulla’ y en el 2003 se consolidan algunos cambios: 1) almacenes las 24 horas y 2) se crean los días especiales, que en el 2014 se incluyen 2 más: jueves saludable y domingo de provocación. Gracias a la innovación en el 2005 la empresa se convierte en la número uno en prácticas de mercadeo de CRM dándoles beneficios a los clientes como ‘La Escuela de cocina Carulla’, proyecto que nace en el 2011 gracias a ‘Minuto Carulla’ y expertas del hogar, chef en casa, catas en los puntos de venta y catálogo de puntos para disfrutar sus puntos entre otros.

Después de muchos avances y de posicionarse como la marca de las familias en Colombia, Carulla invita a una celebración con nuevos sabores y  nuevas experiencias y por compras superiores a 80.000 pesos puede participar en el sorteo de tres viajes dobles al destino que escoja.

Para más información visite

www.soluciones.carulla.com

Carulla Fan page