Conozca las cuevas acuáticas de México

Conozca las cuevas acuáticas de México

7 de mayo del 2018

México en realidad es un país muy afortunado, no solo por contar con una riqueza cultural extensa, sino porque posee múltiples paraísos naturales, que cada vez más crecen en popularidad entre los turistas internacionales. Uno de ellos, se ubica en la península de Yucatán, a lo que muchos se refieren como la Riviera Maya, donde se encuentra los cenotes.

Los cenotes, son dolinas o cráteres que surgen en la superficie de la Tierra, algunos están cubiertos por su propia cópula de manera subterránea, y los más antiguos son los que están abiertos, como son la mayoría que pueden ser visitados en México. En el interior de estas cuevas, se encuentra agua cristalina, como de manantial y de origen lluvioso, que tiene un color turquesa intenso y espectacular que encanta a cualquier mortal.

Siglos atrás, el pueblo Maya veía a los cenotes con gran importancia, ya que creían que estos eran portales divinos. En la actualidad, son el lugar perfecto para personas amantes del buceo o el esnórquel, debido a la belleza y tranquilidad que habita en esta zona de México, aguas frescas y roca mística para disfrutar.

Entre los cenotes más populares reconocidos en México están el Gran Cenote, el Ik Kil y el Cenote Dos Ojos, algunos ubicados en la península de Yucatán, la mayoría de ellos están en el parque natural de la ciudad de Tulum.

Por ejemplo, en Cenote Dos Ojos, puede hacer buceo con botella, el esnórquel puede ser más complicado, pero puede dedicarse a nadar hasta que se le arruguen los dedos, y apreciar la magia de este lugar, mientras la acústica que usted notará al escuchar el eco de su voz, le dará la ilusión de estar en una casa de ópera.

Además, podrá apreciar cómo los peces y tortugas se mueven en su propio medio, seguramente, en alguna de las cuevas hará plena observación de la gran diversidad de aves en Tulum.

Teniendo en cuenta que la Riviera Maya es uno de los lugares más concurridos en México a nivel turístico, se recomienda ir en temporada baja, además de la necesidad de proteger el espacio con una forma de viajar más responsable con el medio ambiente. Para conocer los cenotes se recomienda alquilar un carro en Tulum, así tendrá fácil acceso, puesto que a través de los buses deberá caminar bastante.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO