El ciclopaseo por lugares desconocidos de Bogotá

26 de septiembre del 2018

Un excelente plan para los amantes de pasear en bici.

Bogotá

Crédito: Alcaldía Local de Santa Fe

Bogotá es la ciudad con más ciclorutas en América Latina, ofreciendo un panorama ameno para todos aquellos que son amantes de salir y montar en bicicleta, permitiendo conocer fácilmente cada rincón con escenario espectacular que la capital colombiana tiene por ofrecer.

Si esta semana no tiene muchos planes y prefiere no quedarse encerrado en casa, seguramente, le escuchará esta buena nueva, ya que la Alcadía local de Santa Fe, en el centro de la ciudad, realizará este miércoles 26 de septiembre un ciclopaseo, resaltando los lugares históricos no muy conocidos en esta localidad capitalina.

El punto de encuentro será en la Plaza de Bolívar sobre las 4 de la tarde, de ahí se partirá a los lavaderos comunales del barrio Lourdes, barrio fábrica de loza, luego se llegará a Las Cruces, donde nació el caudillo Jorge Eliécer Gaitán, también se pasará por el pintoresco barrio Las Aguas y la fábrica de vidrios Fenicia.

Entre otros puntos que se visitarán durante el ciclopaseo en Bogotá, se recorrerá el pasaje de las panaderías históricas de la calle 22 para coger la carrera 13, antiguo paseo La Alameda que conecta con la calle 10, que era la ruta de la Plaza España con la zona del gobierno.

La intención aquí es que los bogotanos y demás personas que se encuentren en la ciudad recorran y disfruten del patrimonio histórico con el que cuenta la capital colombiana. Todas las personas, sin importar su lugar de procedencia, son invitadas a este excelente plan.

Crédito: Alcaldía Local de Santa Fe

Por otro lado, la Alcaldía también da a conocer la nueva “Ruta Segura”, una iniciativa que ofrece seguridad a los capitalinos y turistas que quieren conocer o pasear la bella vía que va desde el cerro Monserrate hasta el Verjón, límite entre Bogotá y el municipio de Choachí.

Esta ruta estará disponible desde el 30 de septiembre, para que todos los ciclistas puedan hacer este recorrido cuando quieran, por ejemplo, los fines de semana, momento de esparcimiento para muchos.

Ricardo Cárdenas, ciclista, comenta, “Definitivamente es una ruta muy saludable, muy rica en naturaleza y andable. En términos de seguridad me gustó”.

El alcalde Gustavo Niño también recomienda practicar senderismo en esta vía, puesto que se cuenta con  frailejones, detalle que da un gran atractivo al recorrido natural de la zona.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO