Cinco estadios que todo amante del fútbol debe visitar

Foto: Captura de pantalla

Cinco estadios que todo amante del fútbol debe visitar

10 de junio del 2017

El fútbol es denominado por muchos como ‘El Deporte Rey’ y no es para menos, ya que a lo largo y ancho de los cinco continentes las personas llegan a realizar acciones inimaginables con tal de seguir a su equipo favorito.

La calidad de los jugadores, rivalidad entre escuadras, la alegría desbordada por los hinchas y por supuesto , el derroche de lujo y elegancia de algunos estadios, lo consolidan como una de las disciplinas con mayor cantidad de seguidores en el mundo.

Haciendo hincapié en el aspecto de los estadios, KienyKe.com realizó un listado de los cinco mejores estadios del mundo, esto de acuerdo a las opiniones de futbolistas y periodistas que han tenido la oportunidad de visitar una gran cantidad de escenarios deportivos en los cinco continentes.

Además, se tienen en cuenta factores importantes como su infraestructura, calidad en las vías de acceso, gramado e historia y tradición de los equipos que juegan en ellos.

1- Estadio Santiago Bernabéu – Madrid

El escenario que ha sido testigo de las grandes hazañas conseguidas por el Real Madrid es considerado por muchos como uno de los mejores estadios del mundo gracias a su rica historia, las estrellas que han desfilado en él y la calidad de sus instalaciones, infraestructura, vías de acceso y gramilla.

Este estadio se inauguró el del 14 de febrero de 1947 y ha tenido múltiples remodelaciones, a tal punto que hoy en día tiene capacidad de albergar a más de 81.000 espectadores.

“90 minutos en el Santiago Bernabéu son muy largos”, afirmó uno de los referentes del club ‘merengue’ Fuengirola.

2- Wembley Stadium – Londres

El escenario que lleva el mismo nombre del mítico estadio de Londres el cual fue inaugurado en 1923, es una de las maravillas arquitectónicas del ‘viejo continente’ gracias a los 90.000 espectadores que puede recibir y su gran cobertura en cuanto a telecomununicaciones facilitando notablemente la labor de los periodistas.

En este estadio juega la selección de Inglaterra como local, además ha sido testigo de varias finales de la UEFA Champions League, la máxima competición a nivel de clubes de Europa.

“Wembley es uno de los mejores estadios que he visitado, es bellísimo”, Iván Mejía, periodista colombiano.

Lea también: Lugares que todo rockero debe conocer

3- San Siro – Milán

El estadio donde el Internazionale y el AC Milán disputan sus partidos de local, fue inaugurado el 19 de septiembre de 1926 con un partido entre las dos escuadras tradicionales de Milán.

Este escenario cuenta con una capacidad de 80.000 espectadores y es uno de los lugares considerados por la UEFA como míticos, pues ha albergado mundiales de fútbol, eurocopa, finales de UEFA Champions Legue y otras disciplinas.

“Este estadio es mi segundo hogar”, señaló uno de los máximos referentes del AC Milán Paolo Maldini.

4- Estadio Maracaná – Río de Janeiro

El mítico escenario fue testigo de una de las grandes tragedias futboleras a nivel mundial. Corría el año de 1950 cuando un mundial de fútbol volvía de disputarse después de varios años de conflicto bélico, Brasil fue el escenario elegido, la selección local era la favorita a llevarse el título ante la siempre difícil Uruguay, para sorpresa de muchos, el combinado ‘Charrua’ se alzó con el titulo provocando que miles de aficionados locales se suicidaran en el interior del estadio.

Este espacio deportivo fue remodelado de cara al mundial de Brasil 2014, no obstante, a pesar de toda la historia que tiene es poco querido por los brasileros y actualmente se encuentra en estado de abandono.

Además le puede interesar: ¿Cómo ir y qué hacer en Corea del Norte?

5- Estadio La Bombonera – Buenos Aires

El estadio perteneciente al Club Atlético Boca Juniors, considerado por muchos como uno de los equipos más grandes del mundo por su palmares envidiable, fue inaugurado el 25 de mayo de 1940 y tiene una capacidad de 49.000 espectadores.

Este estadio reúne diferentes factores los cuales lo posicionan como uno de los principales atractivos turísticos de Buenos Aires, la calidez de su hinchada, el museo que tiene en su interior y lo cerca que están las tribunas del terreno de juego lo hacen destacarse como uno de los escenarios más complejos para los clubes visitantes.

“Jugué para Barcelona y Brasil por todo el mundo, pero nunca experimenté algo comparable a jugar en La Bombonera contra Boca, es lo más cercano al infierno”. Romario.