Cinco sabores para disfrutar entre mujeres

Cinco sabores para disfrutar entre mujeres

4 de marzo del 2015

Muchas mujeres disfrutan de su independencia en espacios como el trabajo, la educación, la familia y las relaciones amorosas y a ello se suma su independencia para decidir cómo divertirse y con quién hacerlo.

Ahora que se acerca la celebración del Día de la Mujer, un plan recomendado es tener una “noche de cocteles”. Los gustos varían, algunas prefieren las bebidas fuertes para amenizar la noche y otras optan por alternativas muy dulces.

Estas cinco recetas cocteleras le darán ideas para homenajear a las mujeres que nos impulsan todos los días, ya sean madres, tías, la novia, la esposa o una amiga.

1. Sailor Jerry Rockabilly
75 ml Sailor Jerry
45 ml Maracuyá
30 ml Syrup de Jamaica (50% azúcar/50% jugo o te de Jamaica)
Top de Ginger Beer (30 ml)
Preparación: Agregar todos los ingredientes a una coctelera -excepto la ginger beer- y batir enérgicamente por 15 segundos. Luego servir toda la mezcla en un vaso alto o frasco conservero con hielo en trozos y rellenar con Ginger Beer. Decorar con un ramito de menta en la superficie.

SAILOR JERRY ROCKABILLY
 
2. Herbaje
2 onzas de vodka Reyka
1 ½ onza jugo de piña
½ onza jugo de pomelo
1 onza syrup de Jamaica (50% azúcar/50% jugo o te de Jamaica)
1 ramita de romero
Preparación: En una coctelera añadir el vodka Reyka, el jugo de piña y pomelo y revolver por unos segundos. En un vaso largo con abundante hielo servir el syrup de Jamaica y posteriormente la mezcla obtenida de la coctelera. Decorar con una ramita de romero dentro del trago.

HERBAJE - REYKA
 
 
3. Veracruzana
Es una oda al puerto más grande y antiguo de México; casa de la dulce piña Veracruz.
2 onzas de tequila Milagro Reposado.
¾ onza Jugo de piña.
½  onza de miel de abejas o néctar de agave.
1 onza Jugo fresco de limón.
4 trozos de piña.
2 hojas de albahaca.
Preparación: En una coctelera añadir todos los ingredientes junto con abundante hielo y agitar por 10 segundos. Colar y servir en un vaso con hielo. Adornar el coctel con un trozo de piña y una hoja de  albahaca.

VERACRUZANA - MILAGRO

4. Il Ponche
Para 8 porciones
200 cc Gin Hendrick’s (4 vasos shots)
½  botella de espumante Brut (375ml)
250 cc Infusión Te Verde frío (5 vasos shots)
150 cc simple syrup* (3 vasos shots)
50 cc Campari o Aperol (1 vaso shot)
Preparación: En una ponchera con 20 cubos grandes de hielo agregar todos los ingredientes y revolver suavemente. Luego servir en tazas Hendrick’s o copas de vino y decorar con mix de berries, cortes de piña y pétalos de rosas.

IL PONCHE - HENDRICK'S
 
5. Barú
2 onzas Grant’s Family Reserve
1 onza jugo de mango
½ onza jugo de naranja
1 onza simple syrup
5 moras maceradas
Preparación: Macerar en un vaso roca 5 moras. Mezclar por aparte en una coctelera con hielo el whisky Grant’s Family Reserve, el jugo de mango, el jugo de naranja y el syrup. Servir en el vaso roca toda la mezcla sobre las moras maceradas. Decorar con 3 moras en un palillo largo.

BARÚ - GRANT'S